​Carles Agustí (PDeCAT) denuncia que la candidatura de Valls “está basada en el odio” a lo catalán

|


Agustu00ed, PDeCAT

Carles Agustí, candidato del PDeCAT a las primarias a la Alcaldía de Barcelona. Fuente: Europa Press


El candidato del PDeCAT a las primarias a la Alcaldía de Barcelona, Carles Agustí, ha señalado que la eventual candidatura del exprimer ministro francés a las elecciones barcelonesas supondría la entrada de la “extrema derecha” en el Ajuntament y ha denunciado que esta plataforma “está basada en el odio”.


Así lo ha manifestado en una rueda de prensa este miércoles en la que ha criticado la ideología de la propuesta que propone Manuel Valls con Cs para las municipales de 2019 con otros partidos no independentistas.


“Tenemos el riesgo de que la extrema derecha entre en el Ajuntament" desde la plataforma del exprimer ministro, ha alertado Agustí, que ha insistido en que esta candidatura “está basada en el odio a aquello que es catalán y a todo aquello que es Catalunya”.


“Me parece que Manuel Valls no sabe dónde se ha metido, pero nosotros sí que sabemos lo que somos”, ha subrayado Agustí, que ha destacado el trabajo de las asociaciones de vecinos de la ciudad desde el tardofranquismo para evitar discursos xenófobos y demagógicos en los barrios.


“Encarcelar gente por sus ideas, no respetar resultados de las urnas, romper la convivencia, no denunciar cuando sus asociados participan en agresiones de la extrema derecha, no señalar la falta de separación de poderes en el Estado, y solo les falta decir que no quieren inmigrantes para ser una extrema derecha completamente homologada”, ha sentenciado sobre la iniciativa presentada por Ciudadanos


   ​Para el PSC no hay Valls que valga
   Manuel Valls pide una plataforma no independentista para presentar su candidatura en Barcelona
   Arrimadas apuesta por ganar a Colau y al independentismo con un "nuevo proyecto" en Barcelona