Detenida una mujer en Granada por apuñalar a su expareja cuando éste se saltó la orden de alejamiento

|


Guardia Civil

Fuente: Guardia Civil


La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este pasado lunes a una mujer de 33 años en el municipio de Cúllar Vega (Granada) tras haber agredido con arma blanca a su expareja cuando el hombre, que tenía una orden de alejamiento, acudió al domicilio de ella. La arrestada había sido víctima de violencia de género y contó a los agentes que utilizó un cuchillo para defenderse de una nueva agresión. 


Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que el varón, que también fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento, ha pasado a disposición judicial. Mientras, la mujer ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser citada por el juzgado de guardia para prestar declaración.


Por su parte, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que el hombre acudió al domicilio de ella, donde se encontraban dos menores de edad, y ha explicado que fue la mujer quien alertó de que había agredido a este varón, alegando defensa propia.


Asimismo, el teléfono de emergencias ha indicado que los hechos ocurrieron sobre las 08.00 horas de este lunes y ha explicado que el hombre de 31 años de edad fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves para ser atendido por las heridas sufridas con un cuchillo de cocina.


   ​Muere una mujer en Burgos tras recibir una brutal paliza a manos de su expareja
   ​El 2017 se cerró con más de 6.300 presos por delitos de violencia de género
   El detenido por asesinar presuntamente a su suegra en Sabadell es hallado muerto en prisión