​La ministra de Interior británica dimite por mentir sobre las cuotas de deportación de extranjeros

|


18301311168 5687770e38 k

Amber Rudd dimite como ministra de Interior de Reino Unido. Fuente: Flickr


La ministra de Interior de Reino Unido, Amber Rudd, ha presentado su dimisión tras conocerse que ha planteado cuotas de deportación de extranjeros.


En una carta publicada por el diario The Guardian, la política informaba a la primera ministra británica, Theresa May, de su intención de deportar un 10% más de inmigrantes ilegales en los próximos años, un objetivo “ambicioso pero alcanzable”. La tarde del domingo Rudd telefoneó a May para informarle de su decisión de renunciar tras las críticas y peticiones de dimisión por parte de la oposición.


La polémica estallaba hace dos semanas por el maltrato institucional a los inmigrantes afrocaribeños, conocidos como la generación ‘Windrush’, que llegaron al país tras la Segunda Guerra Mundial para cubrir la demanda de empleo y a los que las sucesivas normas migratorias han ido castigando hasta prácticamente no reconocerles ningún derecho.


El Gobierno ya se ha disculpado por su situación y ha prometido compensaciones. Sin embargo el caso ha terminado de estallar con la publicación de la misiva por parte del citado diario, lo que ha provocando la renuncia de la ministra, que poco antes había negado la existencia de cuotas y objetivos de deportación. Cabe destacar que el Código Ministerial obliga a dimitir a cualquier ministro que mienta al Parlamento británico


   Theresa May responsabiliza a Rusia del ataque al exespía Skripal y expulsa a 23 diplomáticos rusos
   Juez de EEUU bloquea la deportación de 800.000 dreamers propuesta por Trump
   Reino Unido y la UE pactan un periodo de transición pero no resuelven el caso de la frontera dura en Irlanda