La jefa de prensa de los Mossos apartada por un tuit sobre la sentencia de La Manada

Puigdemont sobre el cese: "No perdonarán la gestión del 17-A"
|


Plaja y Homedes

Plaja y Homades, jefes de comunicación de Mossos y Protección Civil, reciben el Premio Blanquerna. Fuente: Blanquerna


La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha decidido apartar de sus funciones a su jefa de prensa Patricia Plaja por un tuit en el que "cuestionaba el poder judicial" a raíz de la sentencia de 'La Manada'. Fuentes de los Mossos y de la conselleria de Interior han señalado que la jefatura de la policía catalana ha "perdido la confianza" en Plaja tras la publicación de ese mensaje. 


"El problema no es juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo con esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez más. #NoEsNo #LaManada", publicaba este jueves en su cuenta personal de Twitter, tuit que ha tenido como consecuencia su destitución por parte de la jefatura este viernes, según ha informado La Vanguardia


Puigdemont critica el cese


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado el cese: "No perdonarán nunca la ejemplar gestión de los Mossos el 17-A", en alusión a los atentados de Barcelona y Cambrils. 


En un apunte en Twitter ha dicho que el Gobierno central aprovecha "ilegalmente el 155 para sustituir a quien es excelente por quien es obediente, por eso tiene los días contados". 



   ​El Gobierno ‘se carga’ a dos altos cargos de la Generalitat por situarse “al margen de la ley”
   ​La directora del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya despedida por trasladar urnas del 1-O en un coche
   Amadeu Altafaj, representante de la UE de la Generalitat, acepta el cese