La víctima de La Manada recurrirá la sentencia

|


Manifestaciu00f3n Pamplona contra La Manada

Movilización en Pamplona este sábado contra la sentencia en el caso de La Manada. Fuente: Europa Press


La víctima de La Manada también recurrirá la sentencia que ha condenado a 9 años de prisión a 5 jóvenes por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016. "La hemos convencido para que recurriese", ha afirmado el abogado Carlos Bacaicoa, que representa a la joven junto al abogado Miguel Ángel Morán.


"Tal y como se ha puesto la calle se vería muy raro que no recurriésemos la sentencia", ha explicado Bacaicoa en declaraciones a La Nit a 8tv, programa de televisión en el que el letrado ha dicho que no ve necesario un cambio del Código Penal y ha considerado que la sentencia responde a "una interpretación de los jueces".


La Fiscalía anunció este viernes su decisión de recurrir en apelación por "infracción de ley" ante la Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) el fallo que condena a los 5 integrantes de La Manada por abusos pero no por violación. El Ministerio Público presentará un recurso contra la sentencia en los próximos días y mantiene su consideración inicial de que "los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual". Por su parte las defensas de los acusados también han señalado que recurrirán para solicitar la absolución. 


El pasado jueves la resolución sobre el caso de La Manada provocó la indignación de numerosos colectivos de la sociedad española que salieron a las calles de toda España en apoyo a la víctima y contra la sentencia judicial al grito 'No es abuso, es violación', 'Yo sí te creo' o 'No es no'. 


Las movilizaciones han continuado estos días y este sábado miles de manifestantes, 35.000 personas según la Policía Municipal de Pamplona, han vuelto a protestar en la capital navarra en contra de la sentencia. Asimismo el fallo ha obligado al Gobierno español a anunciar la revisión de los delitos sexuales dentro del Código Penal para determinar si están bien tipificados o si es necesaria una modificación. 



   Miles de personas salen de nuevo a la calle en protesta contra La Manada
   La presidenta de la Audiencia de Navarra espera que el Supremo "clarifique" la intimidación en el caso de La Manada
   ​La Manada, absuelta por violación