El PP abre expediente a Agramunt por las sospechas de corrupción del Consejo de Europa

|


Agramunt1

Pedro Agramunt, expresidente del Consejo de Europa y senador del PP. Fuente: Twitter Agramunt


El Comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido abrir un expediente informativo al senador Pedro Agramunt tras el informe de investigación encargado por el Consejo de Europa que apunta sospechas de que ha participado en actividades corruptas.


Este órgano popular, presidido por el también presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió este jueves y acordó abrir un expediente al senador, a la espera de las explicaciones que dé Agramunt ante el propio Consejo, que mantiene abierto el caso.


La decisión llegó tras aprobar la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa una resolución en la que asume esa investigación -las conclusiones son "ahora indiscutibles", dice- e insta a Agramunt a dejar el cargo en esta institución, ya que no puede ser cesado.


Tras conocerse el fallo del Consejo, el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, se limitó a informar de que Agrament deberá dar explicaciones ante esta institución, porque el procedimiento interno así lo prevé y añadió que el partido quedaba a la espera del resultado. 


No obstante, por la tarde, el Comité de Garantías acordó dar un paso y abrirle un expediente.  En cualquier caso, el PP "queda a la espera de la audiencia a la que se someterá" el senador, que tendrá lugar en mayo en París.


La investigación encargada por el Consejo que apunta a que varios miembros y exmiembros del mismo infringieron el código de conducta para observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2015 en Azerbaiyán, entre ellos Jordi Xuclà (diputado del PDeCAT en el Congreso) y Pedro Agramunt (senador del PP). 


   El Consejo de Europa plantea que Agramunt (PP) y Xuclà (PDeCAT) dejen su cargo por el 'caso Azerbaiyán'
   Agramunt niega sobornos con prostitutas: "Ojalá yo pudiera hacer esas cosas"
   Alberto Ruiz-Gallardón, imputado en el caso Lezo por la presunta compra ilegal de Inassa

Comentarios