Tránsfuga de Podemos afirma que el PSPV le ofreció un sueldo de 3.500 euros para evitar la alcaldía del PP en Alicante

|


Belmonte

Pleno del Ayuntamiento de Alicante. Fuente: Europa Press


La edil no adscrita en el Ayuntamiento de Alicante y ex de Guanyar Alacant (marca de Podemos), Nerea Belmonte, ha revelado que el PSPV le ofreció un salario de 3.500 euros a cambio de respaldar a la candidata socialista a la Alcaldía, Eva Montesinos, y evitar así que el PP se hiciese con la vara de mando, algo que finalmente sucedió gracias al voto en blanco de la tránsfuga morada. 


Belmonte ha confesado en el pleno de este jueves ante una pregunta in voce del edil de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, que ha interpelado al nuevo alcalde, Luis Barcala, sobre qué creía que esperaba obtener la no adscrita, Nerea Belmonte, por votar en blanco el pasado jueves y permitir su investidura.


Pavón ha asegurado que la ciudadanía siente "indignación" y ha recordado que Barcala es alcalde pese a un "batacazo" en las últimas elecciones al pasar el PP de 18 a 8 concejales y por la dimisión del socialista Gabriel Echávarri (que dejó el cargo tras ser procesado en dos causas). Al respecto, Luis Barcala le ha precisado que la pregunta debería ser qué se le ofreció a Belmonte y por qué finalmente votó en blanco.


Por alusiones Belmonte le ha contestado al morado que quien le ofreció un sueldo de 3.500 euros fue el anterior equipo de Gobierno socialista y "no el PP". "Aún así, la culpa es suya porque en ningún momento me ha respetado en condiciones de igualdad con el resto de concejales", ha espetado a Pavón y ha afeado a los grupos de Compromís y PSPV que su primera medida haya sido "pedir los sueldos".


Además, ha sostenido que la voluntad de la ciudadanía en favor de los partidos de izquierda quedó "violada" por Pavón al expulsarla del grupo "sin mediar" una denuncia judicial. Guanyar expulsó a Belmonte en marzo de 2016 después de que se conociera que había concedido contratos menores a amigos de su grupo.


   Una tránsfuga de Podemos ‘regala’ la alcaldía de Alicante al PP
   Tres años de prisión para la directora de una residencia que se compró un Jaguar con el dinero de un anciano
   Pamplona, Alicante y Barcelona, las ciudades con mejores servicios públicos