La Fiscalía de Ecuador investiga la financiación de la campaña del expresidente Correa y su relación con las FARC

|


Rafael Correa

Rafael Correa, expresidente de Ecuador. Fuente: Presidencia de Ecuador


Rafael Correa bajo la lupa judicial por parte del Gobierno ecuatoriano. La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación contra el expresidente sobre la financiación de su campaña electoral, según ha informado el secretario de Comunición del Ejecutivo, Andrés Michelena


Durante una rueda de prensa este miércoles Michelena se ha preguntado si existe una relación entre la Presidencia de Correa y las guerrillas en la frontera con Colombia: "¿Cuál fue el acuerdo? ¿Cuál fue el proceso que se siguió en la forntera con los narcoterroristas?".


En este sentido ha recalcado que el actual líder del país, Lenín Moreno, ha solicitado "que se investiguen los fondos que podrían haberse dado a la campaña de Correa". 


"El proceso de investigación ha comenzado, la Fiscalía está investigando", ha explicado el secretario, que ha señalado que Moreno se encuentra al tanto del contenido de un video relacionado con una entrevista realizada por el periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN en español, a un testigo protegido que habría entregado dinero presuntamente a la campaña de Correa procedente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 


   ​Ecuador investiga al expresidente Correa por recibir dinero de las FARC
   Ecuador dice 'sí' a todas las preguntas del referéndum y bloquea el camino a la reelección de Rafael Correa
   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el caso Odebrecht: “Ahora vendrán a por mí”