Seat ha puesto en marcha este miércoles una prueba piloto de coches eléctricos, conocidos como 'eMii', para dar servicio a los cerca de 1.000 empleados de la empresa que trabajan en Barcelona.
La compañía automovilística ha indicado en un comunicado que los empleados del 'Seat Metropolis:Lab Barcelona' y del 'Pier 01 Barcelona Tech City' podrán beneficiarse de este servicio de uso temporal de vehículos, y ha detallado que lo podrán hacer a través de una aplicación móvil, que les permitirá obtener una "llave digital" para entrar en los coches.
"Con este proyecto pionero en Barcelona, Seat da un paso más con el objetivo de analizar y buscar soluciones para los retos que afronta la movilidad del futuro", ha recalcado y ha añadido que los datos proporcionados por esta flota se incorporarán a las investigaciones de la empresa para el desarrollo de nuevas tecnologías.
El responsable de Operaciones y Finanzas del Seat Metropolis:Lab, Sergi Vila, ha explicado que el nuevo servicio "es práctico e ideal para la ciudad" y ha señalado que la aplicación permite reservar el día, el coche y las horas que se necesita el vehículo.
El directivo ha defendido que la popularidad de compartir coche se debe a que "se ha pasado de querer tener en propiedad a simplemente querer utilizar los bienes como un servicio", y ha resaltado la importancia de apostar proyectos que promuevan estas funcionalidades.