Agramunt niega sobornos con prostitutas: "Ojalá yo pudiera hacer esas cosas"

|


Agramunt (Twitter Agramunt)

Pedro Agramunt, senador del PP. Fuente: Twitter Agramunt


El expresidente de la Asamblea del Consejo de Europa y actual senador del PP, Pedro Agramunt, ha rechazado las acusaciones que ha vertido sobre él una Comisión Independiente de la institución europea que investiga un caso de posible corrupción. El popular ha dicho este miércoles que el informe contiene “219 páginas de mentiras”, como los sobornos con prostitutas que según recoge, habría recibido: “Ojalá yo pudiera hacer esas cosas”.


La investigación independiente que encargó este organismo revela la “fuerte sospecha” de que Agramunt formó parte de un esquema corrupto que le sirvió para hacerse con la dirección del Consejo de Europa. Dinero, regalos y sobornos con prostitutas figuran en el informe que ha sido divulgado por la institución europea.


“Eso es falso. Yo tengo una edad, me parece a mí que eso es una fantasía. Uno podría decir ‘ojalá yo pudiera hacer esas cosas, pero uno ya no está para eso’, para tener una vida en ese sentido. Es una acusación ridícula y sin pruebas”, ha manifestado en declaraciones a la Cadena SER.


El senador popular, que confiesa estar “muy enfadado y muy triste”, atribuye el informe, de forma implícita a una conspiración contra él, al señalar que sus posiciones en la Asamblea “no seguían lo que era políticamente correcto” y se ha ganado enemigos, entre los que ha citado en particular a un diputado de Ucrania que llegó a hacerle “chantaje” diciendo que tenía fotos suyas con mujeres. “Le dije, ‘mándamelas y se las enseño a mis amigos’, ha declarado.


Asimismo ha nombrado a la Open Society Foundation que presidente el millonario George Soros, como origen del contenido de la “campaña” contra él y otros miembros del Consejo de Europa. Además ha apuntado a la Secretaría General del Consejo de Europa, que “quiere controlarlo todo” y en particular a los 3 comisionados que firman el informe, contra quienes ha avanzado que tomará acciones legales.



El político ha asegurado que cuenta con el apoyo del PP y ha afirmado que no piensa dimitir: “No voy a entregar el escaño. No he hecho absolutamente nada ilegal y no hay reproche jurídico en mi actuación”.


   Cristina Cifuentes dimite tras el “error involuntario” en el ‘caso Cremas’
   Villar Mir afirma que dejó de trabajar en comunidades como Baleares por la corrupción
   Exjefa de prensa de Aguirre e González revela pagos a través del Canal por campañas de reputación