TSB desconecta temporalmente sus servicios online para resolver los problemas de integración con Sabadell

El Parlamento británico pide explicaciones al consejero delegado de TSB
|


Josep Oliu

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell. Fuente: Banco Sabadell


TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha desconectado este martes de forma temporal sus servicios de banca digital tras los problemas que siguen experimentando algunos de sus usuarios a raíz de la integración tecnológica con su matriz. Se espera que el servicio quede restablecido en las próximas horas.


A través de un comunicado en su página web, el consejero delegado de la entidad, Paul Pester, se ha disculpado públicamente por los problemas informáticos que están experimentando algunos de sus usuarios al acceder a su plataforma digital.


"Este no es el nivel de servicio del que nos enorgullecemos y no es lo que nuestros clientes esperan de TSB, y por eso lo siento mucho", ha lamentado Pester, que informa de que todavía están detectando incidencias en accesos a sus servicios digitales.


Ante estos problemas, TSB ha decidido desconectar en la mañana del martes su aplicación móvil y servicio de banca a través de Internet "durante unas horas", si bien esperan restablecer el servicio a lo largo de la tarde.


"Lo desconectaremos (el servicio online y la aplicación móvil) y esperamos estar de vuelta a última hora de la tarde", afirma Pester, que agrega que la entidad trabaja todo lo "duro y rápido posible" para que la plataforma vuelva a funcionar correctamente.


"Le avisaremos tan pronto como esté disponible nuevamente", señala el consejero delegado de TSB, que también ha hecho pública su disculpa a través de su perfil en Twitter. En todo caso, Pester ha asegurado a sus clientes que "nadie" perderá dinero como consecuencia de los problemas de la integración.


Banco Sabadell acometió durante el pasado fin de semana su integración tecnológica con el banco británico, adquirido en 2015 a Lloyds a razón de 1.700 millones de libras. Con este paso, la filial británica del banco de origen catalán se desvincula definitivamente su antiguo propietario, pues TSB seguía usando su plataforma bancaria.


Algunos clientes de la plataforma reportaron durante el fin de semana diferentes problemas en los servicios digitales de la entidad. Según han explicado fuentes de Sabadell, este tipo de incidencias son "lógicas" en integraciones de tal magnitud y complejidad. Además, han explicado que operativa en las oficinas de TSB ha transcurrido con normalidad al no haberse registrado incidencias tras la integración de ambas plataformas tecnológicas.


El Parlamento Británico pide explicaciones


En una carta fechada el pasado lunes y dirigida a Paul Pester, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Parlamento Británico, Nicky Morgan, ha solicitado explicaciones por los problemas surgidos tras la actualización de los servicios informáticos de TSB, que se preveía que estuviesen listos el domingo a las 18.00 horas.


"Le escribo tras los problemas experimentados por sus clientes tras la planeada actualización de los sistemas informáticos, que estaba previsto que finalizase a las 18.00 horas del 22 de abril", reza la misiva, en la que Morgan pide explicaciones por lo sucedido, el número de clientes afectados y el tiempo que tardarán en resolver el problema.


   ​El Banco Santander y el Popular aprueban la fusión
   Sabadell, Abanca y Bankinter, las entidades que más depósitos ganaron en 2017
   CaixaBank, imputada por blanqueo de capitales de presuntas mafias chinas