El Parlament de Catalunya sigue adelante con la querella contra el juez del Procés, Pablo Llarena

Cs denunciará el uso de "recursos públicos para defender intereses privados"
|


Torrent

Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Europa Press


La mayoría independentista de la Mesa del Parlament tumba un recurso de Ciudadanos contra la decisión de interponer una denuncia por prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del Procés, Pablo Llarena



Fuentes parlamentarias han explicado que Cs ha exigido que el órgano rector de la Cámara se desdiga de su decisión de presentar la querella "porque implica destinar recursos públicos a la defensa de intereses privados" de los grupos soberanistas, pero esta demanda ha sido rechazada.


Cabe recordar ue la denuncia se aprobó a petición del presidente del Parlament, Roger Torrent, después de que el magistrado impidiera la investidura de los tres candidatos propuestos hasta ahora, todos ellos encausados por el Procés: Puigdemont, Sànchez y Turull (JxCat).


Cs considera que los grupos y los afectados pueden presentar las querellas que quieran, pero reivindica que "no se pueden usar los recursos del Parlament para ello". Fuentes de la formación que lidera Inés Arrimadas han avanzado que no se quedarán "de brazos cruzados" y presentará un contencioso administrativo contra la decisión de ERC y JxCat.


Las citadas fuentes parlamentarias han detallado que los letrados del Parlament han vuelto a intervenir en el encuentro de la Mesa para reiterar que ellos no son expertos penalistas y que no son los más adecuados para presentar la demanda contra Llarena. Asimismo han insistido en la necesidad de poder consultar el procedimiento a alguien externo, pero republicanos y junteros han reafirmado que deben encargarse ellos directamente. 


   ​Albiol denuncia el escrache organizado sufrido en Badalona durante la Diada de Sant Jordi
   ​El voto de Toni Comín también cuenta
   Toni Comín solicita la polémica delegación de su voto en el Parlament de Catalunya