Villar Mir afirma que dejó de trabajar en comunidades como Baleares por la corrupción

López Madrid, 'compi yogui' de la reina de España, dice que fue el "mayor perjudicado" de la salida a Bolsa de Bankia
|


Villar Mir

Villar Mir, fundador de OHL. Fuente: Europa Press


Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL, ha confesado este martes en el Congreso que no trabaja en determinadas comunidades como Baleares, porque le parecen "corruptas" y que dejó de hacerlo porque no quería que le "salpicara la corrupción". 


Durante su comparecencia en la comisión de la Cámara Baja que investiga la presunta 'caja B del PP' ha admitido que "se ha establecido casi la moda de establecer un porcentaje a pagar" para ser adjudicatario de contratos en determinados territorios. 


El empresario, que no ha querido decir en qué otras regiones funciona esa "moda" corrupta, se ha desvinculado totalmente de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular y ha remarcado que el extesorero 'pepero' Luis Bárcenas "simplemente miente" cuando dice que él donó dinero a la formación de Mariano Rajoy


El marqués de Villar Mir, que ha asegurado desconocer el motivo por el que está siendo investigado en los casos Lezo y Púnica, ha reconocido, a preguntas de Joan Tardà (ERC), que hay empresarios corruptos y ha censurado la corrupción contra la que, ha manifestado, "hay que hacer la guerra más decidida". 


"En este momento tengo dadas instrucciones a mis letrados para que investiguen al máximo para descubrir la verdad de cada uno de los temas en los que hayamos podido estar presentes aun sin culpa", ha indicado, a la vez que ha explicado que, a su juicio, "la corrupción es carísima", tanto por el dinero que puedan robar los empresarios corruptos como por "la desviación de decisiones que implica la corrupción".


López Madrid, el "mayor perjudicado" por el 'caso Bankia'


El yerno del fundador de OHL, Javier López Madrid, también ha intervenido este martes en la comisión de investigación para negarlo todo. El empresario, uno de los exconsejeros que será juzgado por la salida a Bolsa de Bankia, ha afirmado que ha sido el "mayor perjudicado" por esa operación. Además ha aprovechado su presencia para subrayar que si pudiera dar marcha atrás no volvería a entrar en el Consejo de Caja de Madrid.


"Perdimos 20 millones de euros y yo, personalmente un millón de euros. Ya sé que estoy imputado en la salida a Bolsa, estoy imputado y soy la persona más perjudicada de esa salida a Bolsa", ha contestado a Toni Cantó (Cs), que también le ha preguntado sobre si se arrepiente de sus "relaciones con el PP". En este sentido se ha limitado a señalar que no tiene relación con ese partido, aunque sí, por ejemplo, con el exsecretario general del PP madrileño y cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados


El empresario, que ha aprovechado el interrogatorio naranja para dejar claro que "en la vida entraría otra vez" en el Consejo de Caja Madrid, ha vivido un momento de tensión durante el turno de palabra del diputado de Podemos, Txema Guijarro, que ha puesto sobre la mesa el apoyo que recibió de los reyes de España en el escándalo de las 'tarjetas black'. 


“¿Por qué la reina de España le llama ‘compi yogui’?”, le ha preguntado el morado, que se ha quedado sin respuesta ya que López Madrid ha manifestado que no iba a responder a preguntas que no estuviesen relacionadas con la financiación del PP. Así uno de los condenados por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid ha evitado hablar de su relación con los monarcas españoles, si bien se ha referido a esta causa judicial para recalcar que su entrada en la entidad bancaria fue "la peor decisión" que ha tomado en su vida. "Salí con una imputación", ha recordado.



   José María García no aclara si el empresario que pagó mordidas al PP era Villar Mir
   López Madrid dice que las facturas entregadas por Marjaliza respondían a actividades reales de asesoramiento
   Villar Mir desmiente a Marjaliza y rechaza haber pagado comisiones al gobierno de Esperanza Aguirre