​Albiol denuncia el escrache organizado sufrido en Badalona durante la Diada de Sant Jordi

El Ajuntament de Badalona cree que el objetivo de Albiol era “provocar”
|


Garcu00eda Albiol

Xavier García Albiol, presidente del PP en Catalunya. Fuente: Europa Press


El presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha denunciado que el escrache que sufrió durante la Diada de Sant Jordi en Badalona (Barcelona) “no fue espontáneo”. Desde el Govern municipal han señalado que el popular rechazó protección policial y que creen que el objetivo del político era “provocar”.


“Son vecinos que yo conozco y no es espontáneo porque donde yo me instalé es donde llevo repartiendo rosas durante estos 4 o 5 años, y esta vez estaba lleno de casetas independentistas de Òmnium Cultural y de los CDR, por lo tanto no es casual”, ha afirmado en declaraciones a Antena 3 este martes.



Albiol ha recalcado que entre los participantes había personas “muy próximas” al PDeCAT, ERC, la CUP y Podemos que cuando insultaban, parecían estar “poseídas por el odio”, y ha criticado la presencia de menores de edad durante la protesta. “Ya no es una tema de ideología, es que a nadie se le ocurre ir con niños de 5 años a insultar durante minutos y minutos a alguien que no piensa como tú”, ha lamentado.


Rechazó protección policial


Desde el Ajuntament de Badalona la versión es otra. El teniente alcalde José Téllez ha explicado a TV3 que el dirigente del PP rechazó la protección policial que se le ofrecía.


Asimismo ha manifestado que cree que el objetivo de García Albiol era “provocar” y se basa en este sentido en el hecho de que el político quisiera repartir propaganda, según él, en medio de la concentración en favor de los presos independentistas.


“Si estás produciendo un problema de desorden público, coges las cosas, te vas y lo haces en otro lugar de la ciudad o donde sea. No provoques un problema de orden público como hizo ayer el señor García Albiol. Tenía 10 agentes, entre Mossos y Guardia Urbana, preocupados por la situación que el mismo había provocado”, ha sostenido el dirigente de Guanyem Badalona en Comú.



   Fiscalía denuncia a 8 profesores de Sant Andreu de la Barca por "humillar" a los hijos de guardias civiles
   La Diada de Sant Jordi, una reivindicación independentista de rosas amarillas
   Acto vandálico independentista contra el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa