​Identificado el autor del atropello masivo de Toronto

La Policía felicita al agente que se negó a disparar al sospechoso
|


Alek Minassian, de 25 años, ha sido identificado como el autor del atropello múltiple que ha causado al menos 10 muertos y una quincena de heridos en Toronto. Una furgoneta penetró el mediodía (hora local) del lunes en una calle concurrida de la ciudad canadiense y se subió a la acera arrollando a varios peatones.


Según informa la cadena de televisión local CBS News, el joven es estudiante de la Universidad Seneca de Toronto y procedente de Richmond Hill, en Ontario. Todavía se desconoce el motivo por el que habría perpetrado el ataque, si bien las autoridades valoran que se trata de una acción deliberada. Sobre el sospechoso, la Policía canadiense ha afirmado que no tenía “nada en sus archivos” sobre él y ha asegurado que Minassian no está involucrado en ningún grupo terrorista.


Por su parte el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, ha declarado ante los medios que por el momento no hay información que justifique un incremento del nivel de riesgo de atentado terrorista. Las autoridades mantienen así el nivel de riesgo en “medio”, grado de alerta que está en vigor desde 2014.





La Policía felicita al agente que se negó a disparar al sospechoso


La Policía de Toronto ha felicitado al agente que se negó a disparar a Minassian, a pesar de que el autor aseguró tener un arma en su poder y le pidió que le disparara. El agente se negó, le dio que “no importaba” y le instó a poner las manos en alto y tumbarse en el suelo, actitud que ha sido elogiada por sus compañeros.


En un video difundido por la cadena local CBC se puede observar cómo el sospechoso insta al policía a matarle tras fingir que iba a dispararle en varias ocasiones. 


La respuesta del efectivo ha sido recibida como un ejemplo de contención en un momento de caos y el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, ha aprovechado la acción para señalar que el comportamiento del agente refleja el “gran entrenamiento que reciben los policías”. “Se les enseña a usar la menor fuerza posible en cualquier situación”, ha enfatizado.



   Un camión atropella a 7 personas en Barcelona
   ​Atropello masivo en Münster (Alemania)
   El atropello mortal de uno de los coches sin conductor de Uber