Felipe González no se cree que el asesinato de Santiago Brouard fuese ordenado por Interior

|


Felipe Gonzu00e1lez

Felipe González, expresidente del Gobierno. Fuente: Europa Press


El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha negado este domingo que el asesinato del político vasco Santiago Brouard fuese una orden del ministerio del Interior: "No lo creo en absoluto. El ministro que nombré era incapaz de eso".


Así lo ha dicho en un entrevista al programa Salvados, en la que ha descartado que la muerte de Brouard en 1984 estuviese orquestada por José Barrinuevo Peña, ministro de Interior en aquel entonces. "No lo creo, pero si tiene pruebas soy capaz de admitirlo", ha manifestado.


Preguntado sobre si este asesinato podía buscar dinamitar el diálogo con ETA, el socialista ha señalado que sería "una fantasía" pensar eso. "No identifico a ninguno", ha aseverado, sobre si algún integrante de Interior podría estar detrás.


Con todo, González ha reconocido que "es posible" que realmente Brouard buscase dialogar con el Gobierno pese a no tener "ese dato". "Debería disponer de la información. Pero me atrevería a añadir que no me extrañaría teniendo en cuenta lo que hicieron con Ernest Lluch", ha aseverado.


González ha explicado que vivió el atentado perpetrado por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) "con una cierta frustración e incomprensión". "No porque no supiera cual era la relación de Brouard con ETA. Pero nunca me lo expliqué", ha remachado.


   Expreso de ETA critica que la banda "se ha entregado" y "condicione a futuras generaciones de luchadores"
   Felipe González no es partidario de la prisión preventiva y no ve delito de rebelión en el Procés
   Urkullu espera que el final de ETA tenga "intención reparadora"