Tania Sánchez, número dos de la candidatura de Errejón de cara a las elecciones autonómicas de Madrid

|


Tania Su00e1nchez

Tania Sánchez será la número dos de Errejón. Fuente. Europa Press


El dirigente de Podemos, Íñigo Errejón, ha informado este viernes de que la diputada y miembro de la dirección regional, Tania Sánchez, será su número dos en la lista con la que concurrirá en las primarias de su partido para configurar la candidatura de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de 2019.


"Para mí es un honor que Tania Sánchez me vaya a acompañar de número dos en la candidatura", ha confirmado en declaraciones a La Sexta. "Es una persona de enorme experiencia en la política madrileña", ha destacado después, en declaraciones a los periodistas en el Congreso.


El secretario de Análisis Estratégico y también diputado en la Cámara Baja ha explicado que se trata de una decisión con la que el secretario general, Pablo Iglesias, está de acuerdo, porque le parece "bien" que forme los equipos con los que el precandidato tenga "confianza".


"No ha sido una sorpresa" para Pablo Iglesias

"Pablo ha sido el primero en saberlo y me ha dicho que le parecía bien. Ya sabía que llevábamos mucho tiempo trabajando en una alternativa para la  Comunidad de Madrid, y ya sabe de su experiencia sobrada en la política madrileña y de su conocimiento de la política madrileña y de las necesidades en términos de infraestructuras, económicos, de transporte y movilidad. No ha sido una sorpresa para él", ha asegurado.


Tras Errejón y Sánchez, el tercer puesto de la lista lo ocupará el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, el pablista Ramón Espinar, tal y como informaron este jueves fuentes del partido morado.


Estos son los únicos puestos que se conocen por ahora, ya que el precandidato todavía no ha hecho pública la lista completa que registrará este viernes al finalizar el día, y que ha configurado en colaboración con el sector pablista, tras llegar a un acuerdo con Iglesias.


El secretario general anunció ayer este acuerdo para configurar una "lista de unidad" en una rueda de prensa que ofreció acompañado por Errejón y Espinar, con el objetivo de zanjar la crisis abierta en el partido por el documento difundido por Bescansa en el que se dibujaba un plan con el precandidato para unir fuerzas y desbancar a Iglesias del liderazgo de Podemos -plan que ambos han desmentido-.


   Pablo Iglesias trata de zanjar la 'crisis Bescansa' y mantiene el pacto con Errejón
   Errejón confirma en plena crisis morada que sí irá a las primarias de Podemos en Madrid
   ​Bescansa renuncia a ser número dos de Errejón en Madrid en pleno terremoto morado