​Los taxistas “satisfechos” con la nueva normativa de los VTCs que acecha ya la CNMC

|


Taxis

Fuente: Europa Press


Los taxistas han manifestado este viernes su “satisfacción” ante la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto Ley que limita la concesión de nuevas licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en relación con las del taxi. Por su parte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha anunciado que “estudiará” la nueva regulación.


Fedetaxi ha considerado que el nuevo texto legal constituye “un gran paso adelante” para poner fin a la “situación de inseguridad jurídica y social” en la que, según afirma, se encuentra el sector desde “hace años”. Por medio de un comunicado la patronal revela que esta misma semana se reunió con el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, e indica que la nueva legislación es fruto de “intensas negociaciones” del sector con el Gobierno.


Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, ha reclamado el apoyo de los diversos partidos políticos a esta decreto ley al estimar que es “necesario estabilizar el sector y buscar una reordenación que persiga una competencia leal y salvaguarde un servicio público serio y de calidad desde las comunidades y los ayuntamientos”.





Sobre la nueva legislación aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy también ha hablado la CNMC. Fuentes del ‘superregulador’ han señalado que estudiarán la nueva regulación sobre los VTCs.Cabe destacar que esta Comisión se sitúa como el principal ‘obstáculo’ para el sector del taxi en su lucha contra plataformas como Uber o Cabify


El órgano que preside José María Marín Quemada tiene recurridas ante el Tribunal Supremo las dos últimas normas que el Gobierno aprobó sobre esta cuestión, por considerarlas injustificadas y contrarias a la competencia, y estimar que perjudican a los usuarios. 


   El Gobierno limita las plazas de Uber y Cabify
   Competencia denunciará ante el Supremo los últimos requisitos del Gobierno para las licencias VTC
   Los taxistas denuncia el "continuo acuso" de la CNMC al sector