PLAN BESCANSA

​Bescansa renuncia a ser número dos de Errejón en Madrid en pleno terremoto morado

|


Bescansa

Carolina Bescansa, cofundadora y diputada de Podemos. Fuente: Europa Press


El preacuerdo-borrador entre Errejón y Bescansa para ‘cargarse’ a Pablo Iglesias como líder del partido y difundido, según la política, por error, ya tiene las primeras consecuencias. Terremoto en la formación morada que hace tambalear los cimientos de Podemos.


La diputada morada en el Congreso, Carolina Bescansa, ha declinado ser la número dos de la lista del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, de cara a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para no perjudicar al partido.


Por medio de un comunicado la cofundadora de Podemos ha agradecido el ofrecimiento del que será previsiblemente cabeza de lista a la región madrileña para incorporarse a la candidatura, pero le ha comunicado su decisión de renunciar a la oferta.


“Espero que esta decisión sirva para evitar cualquier daño a mis compañeros y a mi organización, al tiempo que prueba la falsedad de las informaciones que han dado como un hecho cierto lo que no era más que un texto de un borrador sin firma y, por supuesto, sin revisión ni respaldo de ninguna de las personas que protagonizamos esta falsa noticia”, ha denunciado.


La política ha subrayado que la “mera propuesta” de Errejón es un “honor” para ella y, en esta misma línea, ha valorado la oferta con “Ilusión y agradecimiento”: “Gracias Íñigo por confiar en mí”. Sin embargo, ha admitido que esta filtración puede estar “dañando la imagen de esa candidatura, a las personas que la integran y a Podemos en su conjunto”, por lo que declina la invitación.


Asimismo ha recalcado, como hizo horas antes, que el documento con la propuesta de alianza para desbancar a Pablo Iglesias del liderazgo de la formación ha sido filtrado por error” y ha defendido que el mismo “no tenía siquiera condición de borrador”.


Esos contenidos no han sido aprobados ni por mí ni por Íñigo”, ha afirmado Bescansa en declaraciones a los medios en el Congreso, en las que ha asegurado que su equipo ha sido el responsable de redactar el documento y que su intención era solo abordar la negociación para una hipotética candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid y no otras cuestiones que están “fuera de foco”.


El ‘plan Bescansa’ incluía una alianza por medio de la cual la cofundadora morada sería la número dos de Errejón en Madrid a cambio de que éste la apoyara en sus planes para dirigir Podemos en el futuro o incluso respaldara su candidatura de las próximas elecciones generales.


Terremoto en Podemos con epicentro en Madrid, comunidad con numerosos seísmos políticos en las últimas semanas. La propia Bescansa ha sido, por el momento, la primera y única víctima de uan filtración ‘por error’ de su equipo. La desconfianza y la teoría de la conspiración se instalan en la formación que aún lidera Pablo Iglesias.  


   ​Bescansa ofrece a Errejón una alianza para relevar a Pablo Iglesias al frente de Podemos
   Monedero afirma estar cansado de las niñerías de Errejón sobre las primarias
   Pablo Iglesias e Íñigo Errejón vuelven a chocar por el modelo de primarias para Madrid