CASO CIFUENTES

Cs a la espera de que Rajoy “mueva ficha” para decidir si apoya la moción de censura contra Cifuentes

|


Albert Rivera

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Fuente: Cs


Ciudadanos se mantiene a la espera de lo que haga el PP en el ‘caso Cifuentes’ para decidir su camino en la Comunidad de Madrid. El presidente de Cs, Albert Rivera, antepone que el líder del Partido Popular a nivel nacional y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “mueva ficha” a apoyar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por la polémica de su presunto máster universitario.


Rivera ha señalado en una entrevista a Canal Sur Televisión que estaría dispuesto, en última instancia, a hablar de la moción con el líder del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aunque ha matizado que éste sería el “plan B”, siendo el ‘A’ que Rajoy resuelva en el presente mes de abril la proposición de un nuevo candidato interino bajo las siglas populares que la formación naranja apoyaría para acabar la legislatura.


El presidente de Ciudadanos ha defendido que en el ‘caso Cifuentes’ su partido ha hecho “algo de sentido común” al pedir en primer lugar explicaciones. “Como no las dio y claramente ha mentido, incluso con posibles delitos en esa trama universitaria”, decidieron entonces pedir una comisión de investigación “que podría haber puesto luz y taquígrafos en dos semanas a todo esto” y que sin embargo el PP bloqueó en sede parlamentaria.


“Si no das explicaciones y bloqueas la comisión: ya sé la verdad", ha afirmado el líder naranja, que justifica así el tercer paso dado por la formación: pedir la dimisión de Cristina Cifuentes y que el PP proponga un presidente “interino” para dirigir los 9 meses de legislatura efectiva que quedan.


Cs, que tiene un pacto de Gobierno con el PP en Madrid, no cree que tenga sentido un cambio de gobierno, no obstante está dispuesto a hablar con el PSOE de esa posibilidad “si el PP se enroca, si Rajoy encubre la trama corrupta de la Universidad y Cifuentes sigue enrocada en el escaño”. Sin embargo Rivera ha reiterado que ésta sería la última opción que contempla su partido.



La renuncia al máster no es suficiente


Sobre la renuncia al máster por parte de la dirigente madrileña el presidente naranja ha dicho que no es suficiente, habida cuenta de que “el problema no es ése sino una trama corrupta” en la URJC donde se entrevén posibles acciones de falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias.


Cifuentes, considera Rivera, ha confesado que “ha hecho, como mínimo, las cosas mal, e incluso posiblemente de manera delictiva”, por lo que ha sostenido que “lo mejor es que pase página y se marche”. “Hay que saber dimitir a veces cuando uno comete no solo errores, sino cosas muy graves que la Fiscalía está investigando. Creo que habrá querella y proceso judicial y lo mejor para Madrid es dejar estas cosas y hablar de lo que importa, de su vida y de cómo ayudarles”, ha sentenciado.


   Cifuentes se aferra a la Presidencia de la Comunidad de Madrid
   Ciudadanos pide un presidente “interino” que sustituya a Cifuentes
   Pedro Sánchez ve insuficiente la renuncia al máster de Cifuentes y exige su dimisión