La Fiscalía de Bruselas pide a España más información para la extradición de Puig, Comín y Serret

Se aplaza la audiencia con los exconsellers que se encuentran en Bélgica
|


Exconsellers Bruselas

Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret. Fuente: Europa Press


El Tribunal de Primera Instancia belga ha decidido aplazar al 16 de mayo la audiencia de los exconsellers que se encuentran en Bélgica (Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig) después de que la Fiscalía de Bruselas haya solicitado a las autoridades españolas más información para decidir sobre la extradición de los exdirigentes independentistas.


Así lo ha anunciado el abogado de los tres políticos catalanes, Paul Bekaert, en declaraciones a los medios unos 20 minutos después de la hora prevista para la audiencia de este miércoles. El letrado, no obstante, ha evitado dar detalles sobre la información que ha reclamado el Ministerio Público belga.


“El asunto ha sido aplazado al 16 de mayo. La Fiscalía ha pedido informaciones suplementarias a España y la defensa quiere tiempo para prepararse. Por tanto, por el momento, no se ha demandado nada por parte de la Fiscalía”, ha dicho. 


Bekaert no ha querido tampoco explicar si la defensa utilizará la decisión del tribunal alemán de descartar el delito de rebelión en el caso de Carles Puigdemont, aunque sí ha manifestado que ese caso “ya es parcialmente positivo” por este hecho.


“El proceso alemán ya es parcialmente positivo en el sentido de que no ha aceptado la rebelión como motivo para la extradición. Para el resto no hay todavía decisión. En Alemania esperamos información por parte de España”, ha detallado en referencia a los datos que la Justicia alemana ha solicitado al Estado español para tomar una decisión sobre el delito de malversación.


   ​Turull critica al juez Llarena por convertirle en preso político
   ​Rull y Romeva denuncian ante el juez Llarena la persecución política de independentistas
   ​El Tribunal Supremo deja la puerta abierta al delito de sedición para Puigdemont