El PP pide a Toni Cantó que dimita de la Comisión Anticorrupción del Congreso

Cantó califica de “vergonzoso” que se intente comparar su caso con el de Cifuentes
|


Toni Cantu00f3

Toni Cantó, diputado de Cs en el Congreso. Fuente: Europa Press


Los estudios universitarios o de posgrado de los políticos saltan por los aires en los últimos días tras el 'caso Cifuentes' sin que se salve ninguno de los principales partidos. En la bancada naranja el ojo del huracán se centra en Toni Cantó y el PP aprovecha el tercio para exigir su dimisión como presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso.


El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha pedido este martes al diputado de Cs que dimita como presidente de esta comisión por haber dicho que tenía el título de pedagogo sin ser verdad y ha recalcado que su caso es “muchísimo más grave” que el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.


En declaraciones a los medios tras acudir a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso el popular ha rehusado comentar la renuncia al máster y el perdón pedido por la dirigente madrileña y ha preferido hablar de los estudios de Cantó.


En este sentido ha dicho que es “más grave” el asunto del político naranja porque dijo estar en posesión de un título “que requiere la realización de una carrera” y que “habilita” para desempeñar una profesión. “Es un insulto a todos los que han cursado la carrera”, ha criticado Hernando, que ha insistido en que el naranja ha mentido “diciendo que era pedagogo”.


Por ello el vocero popular le ha reclamado que renuncie a la Presidencia de la Comisión de la lucha contra la corrupción ya que “no es la persona más adecuada ni de Ciudadanos ni de ningún partido para presidirla”.


“Le digo a la gente que se aplique su propia doctrina y su propia medicina”, ha reiterado el político, que ha instado al líder de Cs, Albert Rivera, a explicar “qué va a hacer” al respecto.


Cantó ve “vergonzoso” que se compare su caso con el de Cifuentes


El diputado de Ciudadanos, que se definía en su currículum como pedagogo sin haber cursado dicho Grado, ha dicho que “es vergonzoso” que se intente poner su caso a la altura del máster de Cifuentes.


“Intentar embarrar el campo, decir que todos somos iguales y poner a la misma altura una trama delictiva en el que se han falsificado actas y se ha corrompido una institución como la universidad, a mí me parece vergonzoso”, ha afirmado Cantó tras las críticas de los populares.


En una entrevista a Telecinco ha afirmado que “nunca” ha mentido y que se calificaba como pedagogo porque se dedicaba “a dar clases de teatro a mucha gente”, aunque él “siempre” había dicho que “no tenía ninguna carrera de Pedagogía”.


   ​El PP pide explicaciones al socialista Óscar Puente por un ‘máster’
   ​Cifuentes intenta torear el escándalo al renunciar al presunto máster
   Pablo Casado se sacó el máster con cuatro trabajos y convalidaciones

Comentarios