​Viaje de Torrent a Ginebra para denunciar ante la ONU la “vulneración de derechos” por parte del España

|


Torrent1

Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Europa Press


Roger Torrent a Ginebra. El presidente del Parlament se reunirá el miércoles y el jueves en Suiza con miembros de Naciones Unidas para denunciar “la vulneración de derechos fundamentales” por parte del Estado español.


Según informan fuentes parlamentarias el objetivo del republicano es defender los derechos políticos de los diputados y “denunciar las injerencias ilegítimas” de España en la Cámara. 


Torrent ha tomado esta decisión después de haber propuesto a tres candidatos a la investidura (Puigdemont, Sànchez y Turull) y que ninguno de ellos haya podido ser elegido por su situación judicial consecuencia de su participación en el Procés.


Además el presidente del Parlament quiere hablar con los miembros de la ONU con los que se reunirá del caso de Jordi Sànchez para alertarles de que Estado “ha contravenido la resolución” del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas al rechazar su investidura. 


Cabe recordar que este organismo dictó medidas cautelares dirigidas a España con las que le pedía garantizar todos los derechos políticos del diputado, sin embargo el juez Llarena no las atendió ya que las decisiones de este comité no son vinculantes.  


   Enric Millo avisa del cese de cargos de la Generalitat: “Puede pasar este viernes”
   Los letrados afirman que el Parlament puede validar decretos sin necesidad de que comparezca el Gobierno central
   ​ERC advierte a sus socios independentistas: “No hace falta agotar los plazos”