El Barça viajará de nuevo a Estados Unidos en periodo estival. La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado la celebración de una gira de verano por varias ciudades de la Costa Oeste de EEUU, en la que el equipo azulgrana jugará tres partidos los días 28 y 31 de julio y el 4 de agosto.
El hecho de que este año se haya optado por la Costa Oeste se enmarca dentro del Plan Estratégico del club para este mandato. Desde el punto de vista de la implantación global de la marca Barça, el mercado americano es "un territorio prioritario" debido "al fuerte crecimiento que vive el fútbol en este país", según explica la entidad catalana.
Según indican, esta dinámica pone el club en disposición de generar "una gran cantidad de nuevos seguidores" en un mercado en el que el deporte es "una industria muy desarrollada y en que la competencia es muy fuerte". Además, esta visita constituye una oportunidad para "generar más ingresos económicos", y para acercarse "tanto a partners estratégicos como a posibles nuevos patrocinadores".