Ciudadanos pide un presidente “interino” que sustituya a Cifuentes

Cs deja la puerta abierta a la moción de censura
|


Arrimadas

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs y líder naranja en Catalunya. Fuente: Europa Press


La portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido al PP que designe a un presidente de la Comunidad de Madrid “interino” que sustituya a Cristina Cifuentes hasta la celebración de elecciones autonómicas, por las irregularidades sobre el máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Por su parte el portavoz naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, señala que con su renuncia al título la popular reconoce el “trato de favor” de la URJC.


En una entrevista a Antena 3 ha criticado que la dirigente madrileña “no dio explicaciones, no convenció a nadie e incurrió en contradicciones respecto a lo que ella misma había dicho”, y ha valorado que la renuncia al título no aclara la situación.


“Lo que tiene que hacer la señora Cifuentes es dimitir, que el PP ponga a un presidente interino hasta las próximas elecciones y que se acabe la incertidumbre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha insistido la presidenta de Cs en Catalunya.


Arrimadas ha defendido que Ciudadanos pida a los populares un candidato alternativo y, si bien no ha aclarado si apoyarán una moción de censura a la presidenta, ha manifestado que es “insostenible” que Cifuentes siga al frente del Ejecutivo regional. “Si el PP no toma decisiones y quiere poner en peligro el Gobierno de la Comunidad de Madrid, será responsabilidad del PP”, ha sentenciado.


En relación a las críticas de líderes populares a miembros de Cs que hayan podido alterar su currículum, como es el caso de Toni Cantó, ha pedido no comparar “decir que se tiene un nivel medio de inglés cuando al final uno no se sabe manejar ni para pedir la hora” con una presunta trama que afecta a la universidad pública. Y es que para ella Cifuentes se ha beneficiado de “un trato de favor de una universidad pública en la que el resto de estudiantes tiene que pagar sus estudios”.


La renuncia de Cifuentes al máster confirma un "trato de favor"


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado su petición de dimisión a Cifuentes y ha afirmado que su renuncia al máster es una “huida hacia delante” que confirma “que ha habido trato de favor”.


“Si usted ha hecho todo bien y no ha cometido ninguna irregularidad. ¿Por qué renuncia?”, ha planteado Aguado en declaraciones a Onda Cero. A su juicio, “están intentando tapar entre todos una presunta trama delictiva que se había fraguado en la Universidad para beneficiar a un cargo público”.


“Esto nos ratifica en la exigencia de dimisión y en la petición formal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que ponga un candidato alternativo. Esta sigue siendo la propuesta a día de hoy y Rajoy sigue arrastrando los pies. La cuenta atrás sigue adelante en esa moción de censura”, ha zanjado el político, que ha dejado la puerta abierta a la moción si el PP no toma cartas en el asunto y no se produce el abandono de Cifuentes.  





   Pedro Sánchez ve insuficiente la renuncia al máster de Cifuentes y exige su dimisión
   ​Cifuentes intenta torear el escándalo al renunciar al presunto máster
   Girauta no descarta votar con Podemos la moción de censura contra Cifuentes