Pedro Sánchez ve insuficiente la renuncia al máster de Cifuentes y exige su dimisión

|


Pedro Su00e1nchez

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Fuente: Europa Press


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que la renuncia al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es una "condición necesaria, pero no suficiente" y ha pedido que abandone la Presidencia.


"Es una condición necesaria pero no suficiente. Cifuentes está reconociendo que ha mentido y esa es la cuestión del caso", ha subrayado Sánchez en una entrevista a RNE, en la que ha dicho que la decisión de la dirigente regional de desposeerse del máster "deja en evidencia la verdad".


Así el líder socialista ha solicitado la dimisión de la presidenta madrileña porque "en Madrid tiene que haber un cambio de gobierno"y ha valorado que el caso del título de posgrado pone en evidencia que "no hay un nuevo o un viejo PP, sino que hay un solo PP y tiene que pasar a la oposición para regenerarse". 



En esta línea, Sánchez ha instado a Ciudadanos a que apoye la moción de censura presentada por el PSOE de Madrid para "recuperar las instituciones madrileñas" y ha criticado la relación entre el partido liderado por Albert Rivera y el Partido Popular, de la que ha dicho que "está paralizando la política en España".


Por otra parte, ha mostrado su apoyo al portavoz del PSOE de Madrid, Ángel Gabilondo, del que ha dicho que "puede liderar perfectamente un Gobierno regional que recupere la estabilidad y el buen nombre de las instituciones".


   ​Cifuentes intenta torear el escándalo al renunciar al presunto máster
   Ciudadanos exige al PP la salida de Cifuentes y el PSOE quiere la moción (video)
   Rajoy considera que Cifuentes ya ha dado explicaciones sobre el máster