Localizado muerto el desaparecido de Gironella (Barcelona) en el río Llobregat

|


Cuerpo Gironella

Operación de búsqueda de los bomberos en Gironella. Fuente: Bombers Generalitat


Una unidad acuática de los Mossos d'Esquadra ha localizado a las 13.32 horas de este lunes el cuerpo sin vida del hombre de 51 años desaparecido desde este domingo en Gironella (Barcelona) en el río Llobregat, en una esclusa a su paso por Cal Bassacs.


Por medio de  comunicado los Bombers de la Generalitat, que ha coordinado el dispositivo de búsqueda, ha informado que desde las 8.00 horas participaron con 8 dotaciones, entre ellas unidades subacuáticas y de montaña del Grupo de actuaciones GRAE, y helicópteros de Bombers y Mossos. 


En la búsqueda también han actuado ocho patrullas de seguridad ciudadana de la policía catalana y la unidad acuática, la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Ajuntament de Gironella. 


Este mismo lunes los bomberos habían pedido el cierre de compuertas del embalse de La Baells para poder inspeccionar con más detalle y seguridad el entorno del Llobregat, donde se sospechaba que había caído el desaparecido, puesto que uno de sus perros fue rescatado del río por un vecino.


El aviso de la desaparición se recibió a las 11.30 horas del domingo, después de que el hombre hubiera salido a primera hora a pasear a sus dos perros y no regresara al domicilio familiar, tras hallarse uno de los animales.


   Desarticulada banda de narcos que actuaban entre Francia y Catalunya
   Detienen en Palafrugell (Girona) a un huido desde 2014 por una condena de agrexión sexual a su hija
   Intoxicadas en Sant Hilari de Sacalm (Girona) 41 personas por monóxido de carbono