​Ciudadanos pide aplicar el 155 a TV3 tras la entrevista de Puigdemont

|


Rivera

Albert Rivera, presidente de Cs. Fuente: Europa Press


Ciudadanos se lanza a por TV3. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha criticado este lunes que la cadena pública catalana dedicara “tres horas de prime time” a una entrevista a Carles Puigdemont y ha defendido que si el Parlament de Catalunya no controla TV3 lo haga el Senado a través del artículo 155 de la Constitución.


En una entrevista a Telecinco, el político ha descrito TV3 como el “nuevo NO-DO, permitido por un Estado que lo ampara” y ha acusado a la televisión pública de hacer “propaganda de un golpe de Estado (en referencia al Procés)”.


“No me parece lógico que un prófugo de la Justicia esté haciendo entrevistas en una televisión pública del Estado, esto es tremendo”, ha subrayado Rivera, que ha añadido que esto es “intolerable” y que no se puede permitir que siga haciendo “lo que le dé la gana”.


Por eso Cs ha pedido en la Cámara catalana que se active la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Esta comisión y otras fueron activadas la semana pasada por los portavoces de los grupos parlamentarios, pero se trata de un acuerdo provisional y se revisará cuando se forme un nuevo Govern y se activen las comisiones legislativas.


Si no se pusiera en marcha, el líder de la formación naranja es “partidario de replantearse en la Cámara Alta cuál es el control de la televisión pública”. “O la controla el Parlament o la controla el Senado”, ha sentenciado Rivera, quien ha indicado que fue el PSOE el que exigió en su día que el 155 no se extendiera a TV3.


Sin detallar la postura defendida al respecto por Ciudadanos, el político ha dicho que el acuerdo se alcanzó “por mayoría” y que su partido solo tenía 3 senadores. En este punto ha añadido que, como el Gobierno central había convocado elecciones en Catalunya, era la Junta Electoral Central la que temporalmente debía supervisar los medios de comunicación públicos.


El presidente de Cs considera que TV3 ha entrado en una especie de “delirio colectivo” y que ha actuado “contra la democracia, la Constitución y las leyes”. “No podemos seguir permitiendo que dinero público se desvíe a un golpe de Estado y que además se dedique a generar odio y enfrentamiento”, ha declarado tras recordar que, según las investigaciones judiciales, la Generalitat usó fondos públicos para financiar el Procés


   ​Puigdemont deja la puerta abierta a cambiar al candidato a la Presidencia
   ​La ANC descarta la formación de un Govern “a cualquier precio y arrodillado”
   Puigdemont desea un Govern pero no descarta unas elecciones

Comentarios