​El Barça se mantiene invicto y el Real Madrid asciende a la tercera plaza

|


Jornada 32

Isco, Fernando Torres, Joaquín, Coutinho y Adrián López. Fuente: LaLiga


El FC Barcelona se encuentra a 7 puntos de convertirse en el campeón de LaLiga Santander y podría hacerlo sin perder ni un solo partido tras superar en la jornada 32 un nuevo y peligroso obstáculo: el Valencia de Marcelino.


Tras el ‘batacazo’ de la Champions ante la Roma, los culés se repusieron este fin de semana y doblegaron en el Camp Nou a los ‘ches’ (2-1). Los de Valverde, que están a tres pasos de hacerse con la competición liguera que ya tienen prácticamente en el bolsillo, lideran la clasificación a 11 puntos del segundo.


El Atlético de Madrid cumple el trámite y vence al Levante en el Wanda Metropolitano (3-0) gracias a los goles de Correa, Griezmann y un Fernando Torres que puso la guinda al pastel marcando después de anunciar esta semana que deja el club colchonero. 


La derrota del Valencia favoreció a un Real Madrid que superó al colista Málaga en La Rosaleda (1-2) sin Cristiano Ronaldo pero con un gran Isco. El malagueño fue el protagonista del partido tras marcar un tanto y ‘regalar’ otro a Casemiro. Los de Zidane suman 3 puntos y ascienden al tercer puesto de la tabla.


En la pelea por Europa, el Betis superó en el duelo europeo al Girona gracias a un solitario gol de Morón en Montilivi (0-1). Los béticos se sitúan así en la quinta posición de la clasificación de LaLiga Santander y superan por 4 puntos al Villarreal, que solo rascó el empate ante un rival directo, el Sevilla (2-2). En esta puja por el Viejo Continente el Celta perdió la oportunidad de escalar posiciones ante el Leganés (1-o) y se coloca en el puesto noveno por detrás del Girona de Machín. 


En la parte baja, el Málaga y la UD Las Palmas ya tienen asumido el descenso a Segunda División, mientras que el Deportivo de A Coruña mantiene la esperanza. Con 18 puntos todavía en juego el milagro podría hacerse realidad para los gallegos que vencieron al Athletic Club de Bilbao en San Mamés (2-3) y se quedan a 5 puntos del Levante, que dejó los tres puntos en el Wanda.


Por delante de los levantinos y con 36 puntos está un triste RCD Espanyol. Los de Sánchez Flores no levantan cabeza esta temporada y pierden ante el Getafe (1-0) por un gol extraordinario de Damián Suárez al inicio de la segunda parte. Con uno más en el campo tras la expulsión de Flamini en el minuto 61 los pericos no supieron aprovechar la ventaja numérica para superar a los madrileños y llevan ya 4 partidos sin ganar. 


Resultados de la jornada 32 de LaLiga


Viernes 13 de abril


Girona - Betis 0-1.


Sábado 14 de abril


Sevilla - Villarreal 2-2.

FC Barcelona - Valencia 2-1.

Las Palmas - R. Sociedad 0-1.

Leganés - Celta 1-0.

Athletic - Deportivo 2-3.


Domingo 15 de abril


Eibar - Alavés 0-1.

Atlético - Levante 3-0.

Getafe - Espanyol 1-0.

Málaga - Real Madrid 1-2.


Clasificación de LaLiga



Horarios de la jornada 33 de LaLiga


Martes 17 de abril


Deportivo - Sevilla. Medié Jiménez (C.Catalán) 19.30 horas.

Celta - Barcelona. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.00 horas.

Villarreal - Leganés. Trujillo Suárez (C.Tiñerfeño) 21.30 horas.


Miércoles 18 de abril


Valencia - Getafe. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 19.30 horas.

Espanyol - Eibar. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 19.30 horas.

Real Madrid - Athletic. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.30 horas.


Jueves 19 de abril


Alavés - Girona. González Fuertes (C.Asturiano) 19.30 horas.

Real Sociedad - Atlético. Alberola Rojas (C.C-manchego) 19.30 horas.

Betis - Las Palmas. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.30 horas.

Levante - Málaga. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.30 horas.


   ​Suárez y Griezmann, los únicos que suman en la jornada 32 de LaLiga por el Pichichi
   El Real Madrid cumple el trámite en la Rosaleda con un gran Isco (1-2)
   El Espanyol pierde en Getafe (1-0) y es un barco a la deriva