Artur Mas afirma que desde Madrid algún sector quiere nuevas elecciones

|


Artur Mas

Artut Mas


El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha sostenido que "hay gente en Madrid" que quiere que se repitan las elecciones en Catalunya porque cree que no aceptan los resultados del 21-D.


"Yo creo que en este momento hay gente en Madrid que probablemente no ve mal que se repitan las elecciones en Cataluña", ha alertado en una entrevista de TV3 el sábado.


Ha recriminado que se atribuya al independentismo la posibilidad de que se repitan las elecciones: "¿Y si resulta que es al revés? Porque en el fondo no aceptan los resultados del 21 de diciembre", ha cuestionado.

ENRIC MILLO


El delegado del Gobierno, Enric Millo, ha contestado a estas insinuaciones de Mas, ha calificado de "barbaridad" estas palabras y ha asegurado que el Gobierno central respeta el resultado.

"¡Qué barbaridad acaba de decir Artur Mas en @FAQSTV3 cuando insinúa que en Madrid alguien mueve hilos porque quiere nuevas elecciones! Desde el 21-D el Gobierno español respeta el resultado y pide un presidente viable y un gobierno legal de Cataluña. ¡Seny!", expresó en una publicación en Twitter.


CRÍTICA AL ESTADO


Mas también ha defendido que ahora ya se sabe cómo puede actuar el Estado contra el independentismo: "Ya sabemos que incluso 40 años y pico de la muerte de Franco y de pertenecer a la Unión Europea con todo lo que esto significa, aquí se puede acusar de rebelión a alguien que ha promovido a un referéndum".


Además, ha reprochado al expresidente del Gobierno Felipe González que pidiera aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña por la consulta del 9-N de 2014, ya que Mas defiende que fue una consulta no vinculante y sin violencia, por lo que no justificaba "aplicar un artículo que en el fondo lo que hace es usurpar las funciones legítimas".


   El Parlament debe reactivar la ponencia de la ley electoral obligatoriamente pero no habrá acuerdo
   El Diplocat baja la persiana por el 155
   Roger Torrent defiende la decisión de la Mesa de querellarse contra Llarena