Los expertos de la ONU llegan a Siria después del bombardeo de EEUU, Francia y Reino Unido

|


ONU

ONU


La Misión de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se desplazará este domingo a la ciudad siria de Duma para investigar el presunto ataque químico del pasado 7 de abril, según fuentes del Gobierno sirio a los medios nacionales.


"Empezarán a trabajar en la ciudad de Duma el domingo", de acuerdo con la información proporcionada por estas fuentes y recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Los investigadores han llegado este sábado a Damasco después de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaran esta madrugada un ataque contra tres instalaciones del Gobierno sirio asociadas a la fabricación y almacenamiento de armas químicas en el oeste del país.


Los expertos se reunirán este domingo con representantes del Gobierno sirio, según ha informado el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.


"La delegación (de la OPAQ) llegó hoy (sábado) a Damasco al mediodía y mantendrá una reunión con las autoridades de Damasco", ha declarado en la sesión extraordinaria de la ONU, donde ha asegurado que el Gobierno sirio "proporcionará todo el apoyo a esta delegación para que pueda cumplir su misión".


El diplomático sirio ha indicado en su intervención que los expertos de la OPAQ habrían podido llegar a Damasco antes, pero "tenían que esperar hasta que concluyera la agresión" de EEUU, Reino Unido y Francia.


   El Consejo de Seguridad de la ONU no condena los bombardeos contra Siria
   EEUU, Francia y Reino Unido bombardean Siria sin el aval de la ONU (VIDEO)
   Rajoy considera el ataque a Siria sin el aval de la ONU como "legítimo y proporcionado"