Tras superar al Valencia el FC Barcelona pulveriza el récord de imbatibilidad de la Real Sociedad

|


Ernesto Valverde

Ernesto Valverde


El FC Barcelona ha conseguido este sábado con el triunfo frente al Valencia (2-1) superar el récord de imbatibilidad que compartía con la Real Sociedad, y estableció una nueva plusmarca de partidos sin perder en el torneo liguero, con 39 choques invicto.


El cuadro de Ernesto Valverde ha obtenido este nuevo registro tras superar a la Real Sociedad de las temporadas 1978/79 y 1979/80, a quienes igualó la pasada semana, al alcanzar los 38 encuentros sin conocer la derrota, lo que supone un año entero sin hincar la rodilla.


La última derrota que el equipo azulgrana cosechó fue en la temporada pasada, ante el Málaga en La Rosaleda (2-0), el 8 de abril de 2017 y con Luis Enrique Martínez en el banquillo. Desde entonces, el cuadro de la Ciudad Condal ha sumado 32 victorias y 7 empates.


Además, este no es el único récord de imbatibilidad del Barça, ya que con Pep Guardiola en el banquillo, los azulgranas lograron en la temporada 2010/11 un registro de 31 encuentros sin perder -desde la jornada 3 a la 33-.


   El Barça vence al Valencia (2-1) y ya lleva 39 partidos seguidos sin perder
   El Betis vence en Girona (0-1) y afianza sus aspiraciones europeas
   Tras hundir al FC Barcelona las acciones de la Roma suben como la espuma en bolsa