El Betis vence en Girona (0-1) y afianza sus aspiraciones europeas

|


Girona betis

LaLiga


El Betis encadenó la quinta victoria seguida este sábado al superar (0-1) al Girona para dar un firme paso por jugar Europa la próxima campaña, en el arranque de la jornada 32 de LaLiga Santander, gracias a un solitario gol de Loren en la primera parte y a pesar de los intentos locales, que reclamaron tres goles que no subieron al marcador por sendos fueras de juego.


Los de Quique Setién siguen con la fórmula del éxito, la que les puede devolver a competición europea desde 2013. Un nuevo paso a modo de victoria asaltando Montilivi, un feudo inexpugnable los últimos siete partidos, pero que el Betis supo tomar de la mano de Joaquín y Loren. El capitán condujo, desbordó y asistió a Loren, para golpear antes del descanso con el 1-0. El gol que valió hasta el final y golpeó el sueño continental rival, en su cuarta jornada sin ganar.


El Girona había visto portería antes, pero el tanto de Juanpe se quedó sin validez por fuera de juego. Tras el descanso, presionó más si cabe el equipo de Machín y Stuani encontró la red, también anulado por un fuera de juego más justito. Poco después, el uruguayo volvió a mostrar su estado de gracia, pero Jaime Latre también lo anuló, por un fuera de juego que esta vez era del 'Choco' Lozano.


El enfado local nubló la vista al Girona, incapaz de canalizar la furia en una buena jugada que terminara sumando el ansiado y merecido gol. El Betis, mientras, manejó como pudo el encuentro, en buena posesión aunque con menos profundidad, suficiente para ponerse en 52 puntos, asentando la quinta plaza, cinco por encima de un Villarreal que aún tiene que jugar precisamente en Sevilla.


   Duodécima eliminatoria entre Real Madrid y Bayern de Múnich
   El Atlético de Madrid se enfrentará al Arsenal en semifinales de la Liga Europa
   Resultados, clasificación y próxima jornada de LaLiga Santander

Comentarios