Arrimadas no ve como solución repetir elecciones en Catalunya

|


Arrimadas y Torrent

Arrimadas y Torrent


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha advertido este viernes de que repetir las elecciones "no es la solución en Catalunya", después de que la portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, se abriera a esa posibilidad el jueves.


En una entrevista en la Ser ha expresado que con la situación actual puede "pasar cualquier cosa", aunque ha subrayado que repetir los comicios no es la solución.


Para ella, los independentistas "no quieren que acabe el 155 porque lo han convertido en un modus vivendi", como considera que demuestra que el presidente del Parlament, Roger Torrent, no haya propuesto un candidato a la Presidencia capaz de ser investido.


"No aceptan la realidad", y ha criticado que Torrent plantee que la Mesa se querelle contra el juez del TS Pablo Llarena por presunta prevaricación al no seguir las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y al prohibir que el candidato Jordi Sànchez (JxCat) fuera a la investidura que estaba prevista para este viernes.


De hecho, ha acusado al presidente de la Cámara de poner dinero público de todos los catalanes "al servicio de Sànchez para querellarse contra el juez Llarena" a través del Parlament.


   Inés Arrimadas ve bien que se investigue a los CDR por usar la violencia
   ​Ciudadanos también recurre el voto delegado de Puigdemont
   Ciudadanos exige la dimisión del presidente del Parlament, Roger Torrent

Comentarios