Un detenido en Barcelona por introducir billetes falsos desde Nápoles

|


Guardia Civil

Guardia Civil


La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas (dos en Alicante y una en Barcelona) por introducir billetes falsos desde la ciudad de Nápoles en Italia a España. Uno de los detenidos fue sorprendido 'infraganti' cuando llevaba consigo un bulto que había recibido desde Nápoles con 4.600 euros falsos.


En la operación han sido intervenidos un total de 5.050 euros falsos en billetes de valor de 50 y 100 euros y 4.535 euros legítimos.


Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este jueves, un cuarto miembro del grupo, que también ha pasado a disposición judicial, se encontraba cumpliendo condena en una prisión de Tarragona desde donde daba instrucciones al resto de los miembros.


La investigación llevada acabo por ambos cuerpos policiales, ha revelado que un ciudadano italiano era el responsable de transportar o enviar el dinero falso. Para ello, usaba envíos postales desde Italia que eran realizados por su propio hijo o era él mismo el que viaja a España desde Nápoles transportando consigo el dinero falso.


La Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron la investigación en junio del año pasado después de que detectaran una serie de billetes falsos de origen italiano en los municipios de Tudela y Zaragoza. Tras estos primeros indicios y el inicio del estudio del caso, la policía descubrió que había una organización que se dedicaba a introducir billetes falsos de 50 euros desde Nápoles.


Además, las autoridades pudieron averiguar que los miembros de esta organización también estaban implicados en otras actividades delictivas como usurpación de estado civil, falsificación de documentos, estafas o tráfico de estupefacientes.


SISTEMA DE GOTEO


Para introducir los billetes falsos en España usaban el 'sistema de goteo'. Uno de los detenidos era el encargado de recibir el dinero falso desde Italia que, una vez con el, hacía pequeñas compras en comercios los cuales no disponían de ningún sistema de detección de billetes falsos.


   Muere en Barcelona un hombre de 62 años en un incendio
   Dos detenidos en Barcelona por agredir a un hombre con brutales palazos y pedradas
   Los espadachines del Raval detenidos (video)

Comentarios