El Real Madrid encadena ocho ediciones consecutivas en semifinales de Champions

|


Real Madrid

Real Madrid


El Real Madrid alcanzó este miércoles por octava edición consecutiva las semifinales de la Liga de Campeones después de imponerse a la Juventus de Turín por 4-3 en el global de la eliminatoria.


Los pupilos de Zinédine Zidane volvieron a imponer su ley ante la 'Vecchia Signora' pese a la dolorosa derrota sufrida en el Bernabéu y estarán entre los cuatro mejores del 'Viejo Continente' por octava vez seguida. Un camino nada fácil de recorrer y que este miércoles constató la confianza de los blancos en su competición fetiche.


Todo comenzó en la temporada 2010-2011 con la llegada de José Mourinho al banquillo merengue. El portugués puso final a la terrible racha del Real Madrid en los octavos de final, donde acumuló siete decepciones consecutivas, y lo llevó hasta las semifinales. El FC Barcelona fue el verdugo de un equipo que derrotó al Tottenham (5-0 en el global) en esos ansiados cuartos.


Las historia se volvió a repetir las dos siguientes temporadas. En 2012 los de 'Mou' se impusieron al APOEL (8-2 en el global) y cayeron ante el Bayern Múnich, mientras que un año más tarde hicieron lo propio ante el Galatasaray (5-3), pero no pudieron derrotar al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp en su camino a la gran final.


EL REGRESO DE LA LEYENDA


La despedida del preparador portugués obligó a los de Concha Espina a reforzar el banquillo con Carlo Ancelotti en el curso 2013-2014. El italiano lideró ese paso al frente y el equipo volvió a plantarse en cuartos, donde se 'vengó' del Dortmund (3-2 en el global) e hizo lo propio con el Bayern (0-5) en semifinales. Sergio Ramos fue el héroe de la 'Décima' ante el Atlético de Madrid en el minuto 93, una final que se decidió en la prórroga (4-1).


En la siguiente edición, los blancos volvieron a vivir un nuevo derbi europeo y fueron, de nuevo, el verdugo de su vecino, derrotándole en cuartos de final (0-1 en el global). La suerte cambió en las semifinales, donde la Juventus se plantó en la gran final venciendo al Real Madrid (3-2) en 'semis'.


En la temporada 2015-2016, ya con Zidane en el banquillo, el Real Madrid protagonizó una gran remontada ante el Wolfsburgo (3-0 en la vuelta, tras el 2-0 de la ida) para meterse, de nuevo, entre los cuatro mejores y alcanzó la final tras superar al Manchester City (1-0 en el global) de su extécnico Mauricio Pellegrini. En la gran final, el Atleti fue otra vez la víctima. Esta vez, los penaltis ajusticiaron a los de Diego Pablo Simeone.


En la pasada temporada, los madridistas se impusieron al Bayern en los cuartos (6-3 en el global), con una prórroga de por medio, y volvieron a imponer su ley ante el vecino en las semifinales (4-2) para alcanzar la final de Cardiff. La 'Juve' no pudo frenar esta vez al Real Madrid y los de Zidane sumaron su segunda 'Champions' consecutiva -tercera en cuatro temporadas- tras firmar una segunda parte sublime (4-1).


De cara a las semifinales, el vigente campeón y único en repetir título será el único equipo que repita participación entre los cuatros mejores, ya que el pasado curso estuvieron junto a él el Mónaco, el Atlético de Madrid y la Juventus. Este curso, Liverpool, Roma y Bayern serán los encargados de destronar a los blancos del trono europeo.


   La UEFA abre expediente a Pep Guardiola por el lío con Mateu Lahoz
   Rafa Hernando del PP cree que el lazo amarillo fue ayer gafe para el City de Guardiola
   Tras hundir al FC Barcelona las acciones de la Roma suben como la espuma en bolsa

Comentarios