Protestas contra el Ejército por su participación en el Salón ExpoJove de Girona

|


CDR Girona

Manifestación CDR en Girona el pasado mes de marzo


El Ejército ha asistido este miércoles con personal civil al primer día del salón ExpoJove de Girona, después de que un juzgado de la ciudad permitiera su participación pero sin uniforme, y un grupo de personas se ha acercado para protestar contra la presencia de los militares en el salón.


Han realizado acciones de protesta como exhibir pancartas en las que ponía 'Aquí, militars no' ('Aquí, militares no') y esparcir por el suelo ropa de color caqui con tinta roja, como han compartido en las redes sociales entidades como la Coordinadora de ONG Solidaries, Girona Acull y la CUP de Girona.


La Fundació Fira de Girona decidió a principios de marzo sancionar a las Fuerzas Armadas, por el incumplimiento de la normativa durante el salón de formación, empleo y emprendimiento del año pasado, con no poder asistir durante tres años por el uso del uniforme.


El Ministerio de Defensa pidió después al juez como medidas cautelares suspender la exclusión del Ejército por tres años; participar en esta edición, y que hubiera personal uniformado de las Fuerzas Armadas en el expositor.


En el auto --que Defensa tiene previsto recurrir--, el juez estimó como medidas cautelares no excluir al Ejército "hasta la resolución firme del proceso judicial" en ExpoJove 2018, pero denegó la que pedía permitir personal uniformado.


   Podemos se desentiende de la presunta jerarca de los CDR detenida
   Albert Boadella no cree que el procés vaya a más
   Cifuentes y Catalunya las estrellas en el Congreso de los Diputados

Comentarios