La alemana Agrolab descarta Catalunya por el procés e invertirá 6 millones en Burgos

|


20170930 368786 ParticipacionReferendumE 1 1

Procés


Agrolab Group, empresa alemana dedicada a servicios analíticos de agricultura, alimentación, agua y medio ambiente, invertirá seis millones de euros en la capital burgalesa para crear un laboratorio que permita incrementar su plantilla en la ciudad en 90 trabajadores, descartando así la posibilidad de ampliar su presencia en Catalunya por la situación política que atraviesa esta Comunidad Autónoma, según ha señalado este martes el director general de la firma, Jorge Fernández.


Fernández, quien ha comparecido junto al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras firmar la escritura pública de compra de una parcela en el polígono de Villalonquéjar, ha explicado que la empresa, cuando decidió ampliar su presencia en España, analizó en primer lugar dónde podría recuperar antes la inversión y, en este sentido, ha señalado que la situación de Catalunya hizo que la compañía se decantase por la capital burgalesa.


Las previsiones de Agrolab pasan ahora por construir sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados, con un coste de 400.000 euros, un laboratorio de 3.200 metros cuadrados con capacidad para 120 trabajadores, 90 puestos de trabajo más que las actuales instalaciones de la firma en la ciudad.


La intención de la compañía alemana con la construcción de este laboratorio, ampliable en una segunda fase hasta los 5.000 metros cuadrados, lo que favorecería el crecimiento de la plantilla hasta los 200 trabajadores, es liderar en España el sector de los análisis en su campo de actuación.


La inversión prevista en Burgos se materializará en los próximos meses, de tal modo que la apertura de las nuevas dotaciones de Agrolab en le polígono de Villalonquéjar estén en funcionamiento en el segundo semestre de 2019.


Para ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar todos los trámites necesarios para el comienzo de las obras y la apertura de la planta, así como a la creación de un grupo de trabajo, compuesto por profesionales de todas las áreas municipales, que contribuya a facilitar el trabajo administrativo a la empresa.

LIDERAZGO INDUSTRIAL


El alcalde Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión para agradecer a Agrolab su compromiso con Burgos, donde la compañía tiene presencia desde 2002, a la vez que ha señalado que inversiones como la de la firma alemana contribuyen a mantener el liderazgo industrial de la ciudad en Castilla y León.


Asimismo y aunque no ha querido dar nombres, Javier Lacalle ha asegurado que existen otras empresas de Catalunya, así como de otras comunidades autónomas, que se han interesado por el suelo industrial de la ciudad en los últimos meses.


   Tras 18 meses al alza el precio de la vivienda de segunda mano sube en marzo un 5,3%
   El BBVA eleva las previsiones del crecimiento del PIB al 2,9% para este año
   Bankia anuncia que distribuirá a los accionistas 2.500 millores