Para Ada Colau el tranvía está "más cerca que nunca"

|


Colau y parejas presos

Ada Colau


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al ser preguntada por el rechazo del pleno de este martes al proyecto de unión del tranvía por la avenida Diagonal de Barcelona, ha considerado la cuestión "grave" y ha dicho que la oposición ha votado en contra de lo que aprobó anteriormente, en lo que ha visto una intencionalidad electoralista.


"Hoy el tranvía está más cerca que nunca de conectarse en Barcelona" porque hay más consenso institucional y social que nunca, ha afirmado, y ha dicho que queda sobre la mesa el proyecto a la espera de que se apruebe en el pleno.


Ha recordado que actualmente hay dos tramos de tranvía separados, con gestión privada, y que quieren unirlos y avanzar hacia una gestión pública, y ha defendido que el proyecto está muy documentado con "transparencia y rigor técnico".


Ha criticado que ERC haya rechazado el proyecto después de haber estado gobernando con el PDeCAT, que financia escuelas que segregan por sexo y con el que han apoyado estructuras "infinitamente más grandes y más caras" que el tranvía gestionadas por privados.


   El alcalde de Molins de Rei se niega a declarar ante la fiscalía por el 1-O
   La Fiscalía investiga al Ajuntament de Barcelona por la cesión de datos para la 'multiconsulta'
   ​El Ajuntament de Barcelona mantiene su deuda en 835’5 millones de euros