Durante el mes de marzo sube un 4% el precio de los coches usados

|


Coches marcas

Marcas coches


Los vehículos de ocasión experimentaron un incremento del 3,9% en su precio durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta 14.601 euros, según datos del portal de motor Coches.net.


En el tercer mes del año actual, los modelos diésel coparon el 65,4% de las ventas de coches usados, con 138.964 unidades, mientras que las entregas de vehículos híbridos y eléctricos representaron el 0,9% del total, y las de modelos de gasolina, el 33,7%.


El modelo más vendido en marzo en el mercado de ocasión, según Coches.net, fue el Renault Mégane, que se situó por delante del Volkswagen Golf, del Seat Ibiza, del Ford Focus y también del Seat León.


El responsable de Marketing Institucional del portal de motor, Marcel Blanes, apuntó que las ventas de vehículos de ocasión durante el mes pasado fueron "más discretas", con motivo del efecto estacional de la Semana Santa.


"El dato más positivo para el sector es el leve pero continuo, crecimiento de las ventas de vehículos de menos de cinco años. Confiemos en que siga esta tendencia", añadió Blanes.

Así, los modelos de menos de un año coparon el 13,5% de las ventas de ocasión, mientras que los de entre uno y tres años alcanzaron el 10%; los de entre tres y cinco años, el 8,2%; los de entre cinco y diez años, el 14,4%, y los de más de diez años, el 53,8%.


   El BBVA eleva las previsiones del crecimiento del PIB al 2,9% para este año
   El precio medio del alquiler aumenta un 15,5% hasta marzo
   Aumentan las ventas de comida rápida

Comentarios