Los CDR cercados

|


CDR Girona

CDR Girona


La Guardia Civil ha lanzado este martes un operativo por orden de la Audiencia Nacional contra integrantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) responsables de los últimos sabotajes llevados a cabo en Catalunya, han informado fuentes policiales.


Al menos hay un detenido a las 8.30 horas, aunque el operativo coordinado por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional está abierto y no se descartan más detenciones, según las citadas fuentes.


Los CDR han sido objeto de investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desde que se inició el 'procés'. En Semana Santa protagonizaron varios sabotajes con cortes de carreteras y la apertura de las barreras en varias autopistas catalanas.


Los Mossos d'Esquadra han diseñado un plan especial ante el incremento de sus acciones. Ayer desplegaron un amplio cordón de seguridad por la protesta de unas 500 personas convocadas por los CDR en el L'Auditori de Barcelona con motivo de la entrega de despachos a los jueces por parte del Rey.


Los Mossos detienes a 6 personas por los hechos del 30 de enero


Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a seis personas en Malgrat de Mar, Arenys de Mar, Òrrius (Barcelona) y Solsona (Lleida) por presuntos delitos de atentado a los agentes, desobediencia y desórdenes públicos por los hechos del 30 de enero en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, ha informado el cuerpo policial.


Manifestantes que participaban en una movilización a favor de la investidura del diputado de JxCat Carles Puigdemont forzaron las puertas del Parque de la Ciutadella para acceder al recinto donde está el Parlament.


Los Mossos habían desplegado un dispositivo conjunto con la Policía Nacional y los manifestantes superaron las puertas del parque, principalmente la del paseo Lluís Companys, rompiendo el cordón de seguridad a partir de las 16.15 horas del 30 de enero.


   Cesada definitivamente por el 155 la Directora del ISPC por trasladar urnas el 1-O
   El director del Cesicat se niega a declarar ante la Guardia Civil
   Roger Torrent convoca para el viernes 13 el pleno para investir a Jordi Sànchez

Comentarios