Cesada definitivamente por el 155 la Directora del ISPC por trasladar urnas el 1-O

|


20171001 368827 ReferendumPrimeraE 1 22

Carles Puigdemont votando en el reférendum ilegal del 1-O


El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes el cese de Annabel Marcos i Vilar como Directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) en virtud de la decisión adoptada en el Consejo de Ministros del pasado 6 de abril y con la competencia que atribuye al Gobierno la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


La destitución fue decidida por el Ministerio del Interior la semana pasada tras conocer que Marcos i Villar trasladó ocultas en un coche urnas para los centros de votación durante el referéndum ilegal del 1-0, tal y como constaba en una de las actas que aquel día levantaron los Mossos d'Esquadra.


De acuerdo a esa información, adelantada por 'El Español', la también exdiputada de CiU y hasta ahora máxima responsable de formación de los Mossos se sirvió de un vehículo modelo Seat Altea a nombre de una tercera persona para el traslado de las urnas.


Fue la propia policía autonómica la que localizó su vehículo esa jornada y confirmó que era ella, exparlamentaria y alta responsable de la Conselleria de Interior de la Generalitat, quien lo conducía y quien transportaba al menos una de las urnas.


La exdiputada de CiU las entregó y recogió después en Amposta, impidiendo que agentes de los Mossos las decomisaran, según una de las cientos de actas que la policía autonómica ha entregado a la Audiencia Nacional tras su actuación durante el 1-O.


Aunque la decisión del Ministerio del Interior le fue comunicada el pasado 3 de abril, es ahora, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, cuando se hace efectiva.


De hecho, Marcos ofreció una rueda de prensa este lunes en la que criticó la destitución y afirmó que se produjo sin que nadie le preguntase por la veracidad de esas informaciones. Según relató, la decisión le fue comunicada por el secretario técnico de Interior, quien le explicó que el ministro Juan Ignacio Zoido había perdido la confianza en ella.


   El director del Cesicat se niega a declarar ante la Guardia Civil
   Para el PSC el intento de investir a Jordi Sànchez es perder el tiempo
   Roger Torrent convoca para el viernes 13 el pleno para investir a Jordi Sànchez