​Elsa Artadi en modo Pinocho y Roger Torrent busca que le den un Oscar al mejor actor

|


Torrent y JxCat

Roger Torrent (ERC), Elsa Artadi y Eduard Pujol (JxCat). Fuente: Europa Press


Cuando Mariano Rajoy citó a Elsa Artadi como una buena candidata para la presidencia la cosa chirrió bastante...¿que vio Mariano en esta buena mujer? Mejor no pensarlo ya que si Rajoy ve virtudes en alguien acostumbra a acabar imputado poco después.


Este viernes Artadi, como viene siendo habitual cada vez que sale a la palestra, soltó dos 'trolas' en un mismo discurso que solo siendo un analfabeto o un hooligan muy acérrimo pueden ser digeridas sin necesidad de tomarse al poco rato una caja de bicarbonato.


Podría entenderse que esas mentiras fueran proferidas con el afán de despistar al adversario político, pero por desgracia para los seguidores del Procés iban destinadas a engañarles a ellos y, sin riesgo a equivocarse, a reírse en su cara. El 'modo Pinocho' es santo y seña de la elegida por Puigdemont.


La primera mentira fue salir a bombo y platillo a anunciar que existía un acuerdo a tres, es decir que la CUP entraba en el mismo, para investir a Jordi Sànchez. Por la tarde el portavoz de la CUP, Carles Riera, se la desmontó afirmando que el único candidato que ellos iban a apoyar era a Carles Puigdemont.


Por lo que se ve esas declaraciones les han importado un pimiento a Elsa y a los suyos, pero también a Roger Torrent, que ha vuelto a presentar a este candidato a sabiendas de que no será escogido salvo milagro. Su interpretación de este sábado quizás le valga para ir a Hollywood el año que viene y competir por una estatuilla como mejor actor. A los Goya seguro que no está dispuesto a ir, por tener recato patriotero frente a 'Madrit'.


Conocen muy bien que Sànchez no será escogido ya sea por esta negativa de la CUP o por parte del poder judicial español y sus medidas (o del Tribunal Constitucional), pero siguen con el teatro para ganar tiempo y ofrecer a sus seguidores más 'teleprocés' para tenerlos entretenidos. Estamos ante la nueva versión del 'Pan y Circo'. La poca cultura y el 'hooliganismo' parece ser el sector mayoritario entre sus seguidores.


La segunda mentira, relacionada con la primera, es mucho más grave puesto que hasta un niño recién salido de la guardería se daría cuenta de que lo están engañando. Para Artadi las supuestas medidas cautelares del Comité de Derechos Humanos de la ONU respecto al caso de Sànchez no son vinculantes para el Estado español... pero ¡ojo! -agárrense que vienen curvas- sí que son de “obligado cumplimento”.


Varios juristas beberán cicuta después de horas y horas intentando encajar estos dos conceptos sin éxito... no vinculante pero sí de obligado cumplimiento... en fin...


Y en esto último se agarra Roger Torrent, el 'President busca-follones' hasta en las verbenas, para afirmar que Jordi Sànchez puede presentarse a la investidura ya que mantiene sus derechos para este fin intactos, cuando sabe que es una 'trola' como un piano (igual que afirmar que cuenta con apoyos cuando la CUP ha dicho no).


Ganado tiempo para seguir con el culebrón durante los menos de dos meses que hay de plazo para la convocatoria de elecciones saben que mantienen a sus seguidores a raya y los invitan a seguir de fiesta con sus performances y actos varios en plan 'veteranos del esplai'.


Mientras tengan contenta a la plebe... ¿para qué preocuparse?


   El Estado de derecho en Alemania es una ficción desde Trotsky
   ​El PP se desangra a base de puñaladas entre facciones y Soraya puede heredar un cadáver
   ​TV3 y Catalunya Ràdio... ¿el sueño de una dictadura?