El PP cede a la presión de Ciudadanos y apoya la comisión sobre el máster de Cifuentes con condiciones

|


Cifuentes

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la convención del PP en Sevilla. Fuente: Europa Press


El Grupo Parlamentario Popular cede a las presiones de Ciudadanos y apoyará la creación de una comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre el presunto máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “si es conforme al Reglamento”.


Así lo ha decidido el PP después del ultimátum de 48 horas de Cs. Su portavoz Ignacio Aguado advirtió a los populares de que, o bien apoyaban la constitución de la comisión, o exigirían la dimisión de la dirigente madrileña. Como condiciones reiteraba que debía estar firmada por todos los diputados del partido antes del mismo lunes a las 12.00 horas y debía ir acompañada del compromiso de que irán a comparecer las personas implicadas.


“Una vez presentada la iniciativa de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre”, ha afirmado el PP de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #sinmiedoalaverdad.


En declaraciones a los medios desde la convención del PP en Sevilla, el portavoz del Gobierno regional y secretario general popular de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado que esta comisión perjudique a Cifuentes y ha reiterado que la respaldarán “si es conforme al Reglamento”, aunque ha subrayado que aún no han visto esa iniciativa de la formación de Albert Rivera.


En este sentido ha señalado que Cs no se ha puesto en contacto con el PP ni ha concretado si ya la han presentado con el resto de grupo o incluso si quieren presentarla con el Grupo Popular. De hecho, ha recordado que el reglamento precisa que se requieren dos quintas partes de los diputados para llevar a la mesa de la Asamblea una iniciativa de estas características.



Ante la exigencia de que la apertura de una comisión exija que sea de interés público y que entre en las competencias de la Comunidad madrileña, ha insistido en que hay que ver cómo formula Cs su propuesta y cómo se plantea “el objeto” de esa comisión. “Hasta que no se vea su objeto es muy difícil poder determinar si es conforme a la legalidad o no”, ha puntualizado, que ha añadido que “nunca” han tenido “miedo a la verdad”.


   Ultimátum de Ciudadanos a Cifuentes: o comisión o dimisión
   ​La URJC afirma que “no hay constancia” de que Cifuentes haya defendido su TFM
   ​El rector de la URJC niega que haya pretendido “manipular” el acta del TFM de Cifuentes