​Las elecciones de la RFEF no serán el 9 de abril por orden judicial

|


Rubiales

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la RFEF. Fuente: Europa Press


El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Madrid no le ha concedido la medida cautelarísima a Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que las elecciones no se celebrarán definitivamente el lunes 9 de abril.


El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estimó este miércoles el recurso presentado por el expresidente de la AFE, que se había quejado de que ese día hubiese partido de LaLiga (Villarreal-Athletic) y eso afectase a la votación.


No obstante la pretensión de Rubiales no era cambiar la fecha sino “proteger el día 9”, tal y como confirmó el jueves en rueda de prensa: “Queríamos que se proteja el derecho a votar y que ese día no se programara ninguna actividad que impidiera a cualquier asambleísta a votar”.


Ahora será la Comisión Gestora de la RFEF la que se reunirá el próximo lunes para decidir una nueva jornada para la celebración de la Asamblea General que deberá nombrar al relevo de Ángel María Villar, destituido a finales de 2017 por su implicación en la ‘Operación Soule’.

Rubiales lamenta la decisión del TAD de cambiar la fecha


Tras la decisión de la Justicia, el candidato a la presidencia de la RFEF ha considerado que el 16 de abril sería la fecha idónea para que se celebrasen los comicios, dejando claro que tiene “el apoyo del fútbol español por mucho que lo demoren con tretas”.


Rubiales ha lamentado la decisión del TAD de cambiar el día por haber competición, insistiendo que “decidió de manera ilegal cambiar una cosa por otra que no tiene nada que ver” y que ya había “avisado” con mucha antelación de que ese partido no se disputase ese día porque creían que “no era el fin del mundo”.


“Esto es pasado y ahora toca ser positivo y buscar un día donde los asambleístas puedan votar y ahí lo tengo claro”, ha admitido en una entrevista a Radio Marca, en la que ha avisado de que el ministro de Deportes, Méndez de Vigo, está “muy preocupado” y que a la FIFA no le ha gustado nada que se pueda “demorar esto 50 días”.


Por ello el exfutbolista ha apuntado que el “16 de abril” es la mejor fecha, a pesar de saber que ese día también hay competición oficial: un Huesca-FC Barcelona B. “Todos los asambleístas pueden votar y en el de Huesca (que tiene voto) entienden y saben que pueden delegar y no hay ningún problema”, ha remarcado.


Además Rubiales ha criticado al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Luis Lete. En este sentido ha manifestado que ha “echado de menor” que éste le dijese a LaLiga que no podía “poner un partido” el 9 de abril y haber actuado más de “moderador” y no esperando “a que los órganos decidan”.


Por último el candidato ha puntualizado que en este nuevo retraso ha habido un "ideólogo", en referencia implícita a Javier Tebas (presidente de LaLiga), que es el que “pone a propósito” ese Villarreal-Athletic. "Luego el TAD, de nuevo porque ya son varias veces, mete la pata, que ya lo hizo con el Consejo de Estado" ha resaltado.


   La RFEF califica las acusaciones de Malta de "rotundamente falsas"
   Ángel María Villar, cabreado con su destitución
   La FIFA y la UEFA muestran su "enorme preocupación" por la situación de RFEF