Los exconsellers Comín, Serret y Puig también en libertad

|


Los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, que se encuentran en Bruselas, han sido puestos en libertad sin fianza mientras se resuelven las órdenes europeas de detención y entrega dictadas por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.


Así lo ha informado en declaraciones a los medios el propio Comín acompañado de Serret y Puig a las puertas de la sede de la Fiscalía de Bruselas, donde han prestado declaración este jueves. 


El juez ha fijado para ellos las mismas medidas cautelares que ya les impuso cuando se recibió la primera euroorden de detención. Se trata de la permanencia en el país, la comunicación de una dirección fija y la presentación ante las autoridades belgas cuando les sea requerido. La única diferencia es que en este caso no se les pide que comuniquen sus movimientos. 


El exconseller de Salud y diputado de ERC ha expresado su "inmensa satisfacción" por este hecho y también por la decisión de la Justicia alemana de dictar libertad bajo fianza para Carles Puigdemont, y ha aprovechado para pedir a las autoridades españolas la excarcelación de los presos independentistas.


   Puigdemont, libre
   El exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, procesado por sedición y organización criminal
   ​Clara Ponsatí, en libertad con medidas cautelares

Comentarios