​El PSOE registra la moción de censura contra Cifuentes

|


u00c1ngel Gabilondo

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea. Fuente: PSOE Asamblea Madrid


El PSOE ha registrado esta misma tarde en la Asamblea de Madrid la moción de censura contra la presidenta madrileña Cristina Cifuentes al considerar “insuficientes” sus explicaciones sobre el polémico máster que presuntamente cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


La presentación de esta moción estaba prevista para mañana pero se ha adelantado después de que la propia Universidad haya anunciado que llevará a la Fiscalía informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la dirigente de Madrid, así como que ésta haya decidido abrir diligencias al respecto.


“Las últimas informaciones son todavía más importantes si cabe que las que habíamos sabido hasta ahora. Nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias. Hemos escuchado todo tipo de explicaciones insuficientes y como la situación se agrava y cada vez parece más evidente que ha habido fraude nosotros, en cumplimiento de lo que habíamos prometido, hemos registrado la moción”, ha manifestado desde los pasillos de la Cámara autonómica el secretario general del PSOE regional, José Manuel Franco.


No hay vistas de que prospere la moción


Tras la comparecencia de Cifuentes en el pleno extraordinario sobre la polémica y después la rueda de prensa posterior de la política, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, tachó de “insuficientes” sus explicaciones y adelantó la posibilidad de una moción que finalmente se ha registrado hoy.


Dicha moción cuenta con el apoyo de Podemos. Ayer el secretario general de la formación morada en Madrid, Ramón Espinar, ofreció a los socialistas el voto favorable de sus 27 diputados. No obstante la propuesta no tiene vistas de prosperar, ya que necesitaría el voto favorable de Ciudadanos.


El partido naranja no es partidario de apoyarla ya que considera que “no se puede construir la casa por el tejado y hay que empezar por los cimientos”. De esta forma Cs apuesta, según avanzaba ayer el portavoz naranja en la Asamblea Ignacio Aguado, por abogar primero por poner en marcha una comisión de investigación sobre la cuestión.


   La Fiscalía investiga el polémico máster de Cifuentes
   La URJC lleva el caso del máster de Cifuentes a la Fiscalía
   Fiscalía General del Estado estudia la denuncia de estudiantes sobre el máster de Cifuentes