La Policía de Nueva York ha matado este miércoles a un ciudadano afroamericano al pensar que iba armado después de que les apuntara con un tubo de metal que confundieron con un arma de fuego.
Según ha informado el jefe del departamento de Policía de NY, Terence Monahan, en rueda de prensa el hombre tomó una posición de tiro a dos manos y apuntó con un objeto a los agentes en Brooklyn. En respuesta tres policías vestidos de civil y un agente uniformado le dispararon 10 veces. Antes del suceso la Policía había recibido llamadas de emergencia de vecinos en las que se alertaba de la presencia de un hombre apuntando con un arma a los peatones.
“Esta fue una llamada de un hombre que apuntaba a la gente en la calle con lo que los llamaron a emergencias y las personas sintieron que era un arma”, ha explicado Monahan, que ha añadido que “cuando le encontramos se dio la vuelta y apuntó a los agentes con lo que parecía una pistola”. El jefe del departamento policial ha afirmado que la Policía está investigando los hechos y ha añadido que los videos de vigilancia de tiendas cercanas muestran a un hombre con un objeto que parecía un arma de fuego.
El clima de tensión entre la población afroamericana y la Policía está a la orden del día en EEUU. Este último incidente se ha producido después de varios asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de policías que han desencadenado protestas callejeras.