Cifuentes presenta su querella por el máster y ha pedido un acto de conciliación previo a otra segunda denuncia

|


Cifuentes2

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea de Madrid. Fuente: Europa Press


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este miércoles que ya ha interpuesto la querella criminal contra los dos periodistas de eldiario.es que publicaron las informaciones sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha adelantado que ha pedido un acto de conciliación previo a una segunda querella por delitos contra su derecho al honor.


Durante su primera intervención en el Pleno extraordinario que aborda en la Asamblea de Madrid la polémica de posibles falsificaciones de notas de su máster, Cifuentes ha explicado que además de la querella también ha pedido realizar las pruebas periciales pertinentes y que solicitado un acto de conciliación previo a la presentación de una segunda querella "por delitos contra el honor".


"Confío en la justicia y a ella me remito siempre cuando se ha puesto en entredicho mi honorabilidad", ha defendido Cifuentes, quien ha añadido que está tan "tranquila" que por eso lo ha puesto en manos de la justicia. "En política, como en la vida en general, no vale todo", ha sostenido, para destacar que se deben respetar unos "principios elementales".


En este punto, ha indicado que hay que respetar a las personas "por encima de las diferencias ideológicas" y se han "saltado todas las barreras cuestionando no sólo su trayectoria profesional sino personal con el fin de "destruir" a la persona y no al "adversario político".


Pero, segun Cifuentes, esta "operación" lejos de "desmoralizarla", ha logrado lo contrario. "Se han equivocado por completo y no lo van a conseguir", ha sostenido la presidenta madrileña, quien ha indicado que con esta polémica se ha reafirmado "hoy más que nunca" en su "vocación de trabajo, de servicio público, y del cumplimiento del deber, que no es otro que seguir gobernando para los madrileños", a los que se debe.


En este sentido, ha insistido que "frente a los ataques", la respuesta va a ser "la misma siempre": "trabajar por Madrid".



   ​Cifuentes no puede aclarar si se falsificó el acta de su máster
   ​El acta del máster que enseñó Cifuentes tenía dos firmas falsificadas
   Cifuentes denuncia a los periodistas que lanzaron la información sobre su polémico máster