​Ciudadanos también recurre el voto delegado de Puigdemont

Arrimadas avanza que presentarán un escrito para que se inicie la comisión de la CCMA
|


20180403 389118 ArrimadasMO 1 1

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Catalunya. Fuente: Europa Press


La presidenta de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado presentarán en las próximas horas un recurso de reconsideración en el Parlament por la decisión de la Mesa de aceptar que Puigdemont pueda delegar su voto en un diputado de JxCat.


“Es una decisión que va en contra de los letrados del Parlament, de los jueces y del sentido común. Un señor huido de la Justicia no puede tener privilegios como delegar el voto”, ha señalado la líder naranja en rueda de prensa desde la Cámara catalana, en la que ha explicado que tiene conocimiento de que el Gobierno central tiene previsto recurrir la decisión al Tribunal Constitucional.


Sobre la delegación ha dicho que la solicitud de Puigdemont incurre en un defecto de forma porque aparece la firma del expresidente de la Generalitat junto a la datación ‘Palau del Parlament, 28 de marzo de 2018’: “La petición de delegación de voto parece firmada en el propio Parlament, cuando lleva meses huido de la Justicia fuera de España”.


Comisión de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals


Por otra parte Arrimadas ha adelantado que Cs presentará un escrito en la Cámara para que se ponga en marcha la comisión de la CCMA porque “no puede ser que los directivos de los medios públicos catalanes no rindan cuentas por lo que están haciendo”.


A preguntas de los periodistas ha recordado que esta comisión es una de las no legislativas, por lo que se puede constituir antes de que se conforme un Govern, es decir, solo necesita que la mayoría de la Mesa, en manos de los grupos soberanistas, avale su arranque.


“Hay pelea entre los partidos independentistas para dirigir los medios públicos, pero no para que los directivos rindan cuentas. Hacen y deshacen lo que quieren mientras los medios públicos catalanes no están garantizando los principios de imparcialidad y neutralidad”, ha sentenciado.





   ERC propone a Salvadó para controlar las cuentas del Parlament y el PSC se opone
   ​El PP registra una proposición para retirar beneficios a expresidentes de la Generalitat condenados
   ​El PSC recurre el voto delegado de Puigdemont